Brillante Electro Sinfónico de la UNCUYO

Radio Abierta | Espectáculos | Coberturas especiales

diciembre 11 2016 13:54. Por: Irina Solaro, Belen Rizzi .


Luego de las contingencias climáticas de las últimas semanas y después de mucho esperar, llegó el tan ansiado concierto de fin de año de la Universidad Nacional de Cuyo. Organizado por la Secretaría de Extensión, se propuso un espectáculo original destinado al público en general con el Parque Central como escenario.


Brillante Electro Sinfónico de la UNCUYO

ElectroSinfónico en el Parque Central


La función que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO en conjunto con el Coro Universitario de Mendoza, el Coro de Niños y Jóvenes y el Coro de Cámara, acompañados de la actuación del Elenco de Teatro de la UNCUYO y el Ballet de esta alta casa de estudios.

 La noche estuvo dividida en dos momentos: al comienzo el ciclo de clásicos, donde se interpretaron, entre otras, versiones de: Carmina Burana, el Bolero de Ravel, El Fantasma de la ópera, La Traviata y que culminó con “Malambo” de Alberto Ginastera. Todas las piezas estuvieron acompañadas por interpretaciones del elenco de teatro y el ballet de la universidad.

Ya en la segunda mitad de la noche y luego de un corto espectáculo de fuegos artificiales en frío, llegó el momento de la música más contemporánea y aquella que le dio el nombre al espectáculo de este año; la noche “electro” comenzó de la mano de la Dj Agustina Antonini quien realizó una breve demostración de sus habilidades con la consola, luego llegó el turno del Dj/ Productor Lovo quien llevó a cabo un magnifica sesión de música electrónica que se combinó con el sonido del Bolero de Ravel tocado por la orquesta y para culminar este gran espectáculo se subió al escenario el reconocido Dj Mariano Trocca quien entretuvo al público durante casi una hora con buena música y un gran acompañamiento de la orquesta.

La Secretaria de extensión de la UNCuyo este año propuso algo diferente para terminar el año y aunque al principio muchos espectadores no estaban convencidos de esta mezcla de sonidos, la orquesta y los famosos dj lograron que el público se quedara en la cálida noche de ayer y disfrutara de esta nueva manera de hacer música. Aplausos para esta original idea de la casa de estudios y también para el maestro Rodolfo Saglimbeni, director de la orquesta, que llevo a cabo su tarea con mucho éxito.


Etiquetas:
electrosinfónico | ciudad de mendoza | secretaria de extensión | rodolfo saglimbeni