El Estado debe visualizar proyectos serios sobre Medio Ambiente

Columnas | Sociedad

04 de julio de 2018, 20:41.


El abogado especialista en temas ambientales, Jorge Augusto Cuello, dialogó con Radio U respecto de la preparación intelectual que tienen los funcionarios sobre esta temática. Recalcó que "deben trabajar en conjunto" para lograr resultados.


El Estado debe visualizar proyectos serios sobre Medio Ambiente


El abogado y especialista en Medio Ambiente Jorge Augusto Cuello dialogó con Qué tarde se hizo respecto de la preparación que tienen los funcionarios sobre este aspecto clave para mejorar el futuro del país y la calidad de vida. Explicó que más allá de la capacitación de una persona en particular hay que tratar de "visualizar un proyecto serio y llevarlo a cabo como corresponde".

En primer lugar, Jorge Cuello resaltó que: "Cuando uno habla de los funcionarios, habla del Estado; pero en realidad son personas que representan circunstancialmente al poder público".

Seguido de ello, el abogado consideró que: "Independientemente de la formación de la persona que toma decisiones, en este caso podría ser un ministro de Ambiente, es importante que el Estado cuente con el material humano para llevar a cabo sus actividades. No sirve de nada tener a alguien capacitado a la cabeza de un proyecto, si después no va a haber nadie que pueda aplicar sus ideas".

Y agregó al respecto: "No se puede hablar de un funcionario en particular, sino que se trata de un trabajo en conjunto. El jefe puede saber mucho, pero la estrategia política debe estar acompañada por un equipo idóneo y preparado".

Por otra parte, Cuello criticó el trabajo del actual ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, al considerar que más allá de las buenas intenciones que expone "no tiene una preparación acorde" para ocupar el puesto donde se desempeña.

 

 

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a Jorge Augusto Cuello, abogado especialista en medio ambiente..