El Ferroviario afina piezas

Con dos semanas de preparación, Atlético Palmira ajusta engranajes para intentar vencer a La Libertad el próximo domingo, desde las 16, en el José Castro. El cotejo será arbitrado por Carlos Lugea, oriundo de General Alvear.

El Ferroviario afina piezas

El Jarillero intentará continuar por la senda victoriosa. | Foto: Gentileza Alvear Diario.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 17 DE AGOSTO 2017

Atlético Palmira utilizó la inactividad del Federal B -debido a las elecciones PASO- para reacomodarse y recargar energías después del triunfo ante Andes de Gral. Alvear. Aún sin equipo confirmado, se estima que Tomás Ortiz mantenga los mismos once que vencieron al Croto, aunque podría regresar Cáceres a la titularidad, ya que cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Luján.

Lucas Merino, que ha pasado de jugar de marcador de punta a hacerlo por el sector derecho del medio campo, dejó en claro el objetivo del equipo: “Sabemos que es un partido importante porque La Libertad es un equipo duro. Tiene un juego similar al de nosotros. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que ganar porque jugamos de local, porque ya regalamos puntos con Montecaseros y Luján. Ganar en Andes nos da un respiro, estamos más tranquilos”.

Partido a partido el sector de los volantes ha mejorado, permitiendo mayor tranquilidad en la defensa y abasteciendo con frecuencia a los delanteros. Para Merino el duelo ante el Albirrojo se va a concentrar en esa parte de la cancha: “La clave pasa por el mediocampo. Tenemos dos 5 que juegan bien, Luis López y al Cachete (Leandro Baigorria) que quita y entrega, ahora yo juego más adelantado y también por el otro lado está el Chori Mortes. Vamos a trabajar para contrarrestar la salida del 3 que tienen ellos. Además vamos a tener que tener cuidado en la pelota parada, porque tienen jugadores altos”.

Sin mediar inconvenientes, los titulares que dispondrá el Loro Ortiz serían: Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Federico Sánchez, Pablo Jofré o César Cáceres; Lucas Merino, Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Lucas Merino.

Audio

  • Lucas Merino.

    Jugador de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | atlético palmira | lucas merino | el suplementario