El FMI advirtió sobre un abrupto ajuste en las condiciones financieras

Tras esa decisión, que trascendió en una conferencia de prensa del organismo internacional, Radio U se comunicó con el analista económico Jorge Marchini.

El FMI advirtió sobre un abrupto ajuste en las condiciones financieras

Foto: YouTube.

Nacional Radio U La vuelta del FMI / / Publicado el 11 DE OCTUBRE 2018

"En algunas economías avanzadas, algunos inversores se han vuelto demasiado confiados y puede que incluso complacientes", afirmó Tobias Adrian, director del Departamento Monetario del FMI, al presentar el informe de Estabilidad Financiera Global en la isla de Bali (Indonesia), en el marco de la conferencia anual del Fondo.

La titular del organismo, Christine Lagarde, llamó a "unir esfuerzos para corregir el sistema comercial mundial, no destruirlo". "Lo que llama la atención del informe es que está previendo cambios que no se garantizan como positivos", sostuvo el economista y director de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política (Sepla), Jorge Marchini, en diálogo con Radio U.

"Los inversores pueden estar subestimando los crecientes riesgos financieros que las "peligrosas corrientes de fondo" de las tensiones comerciales y la normalización monetaria en Estados Unidos están gestando", alertó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Escuchá la entrevista completa a Marchini.

Audio

  • Entrevista a Jorge Marchini.

    Economista

sociedad | economía | análisis | marchini



Mirá también: