Los primeros festejos en Mendoza fueron del FPV

El PJ local se adelantó y "vio" a Daniel Scioli ganador

Los primeros festejos en Mendoza fueron del FPV

Los candidatos peronistas dieron por sentado que Scioli ganó en Mendoza.

Nacional

Elecciones

Unidiversidad

Natalia Bulacio

Publicado el 10 DE AGOSTO DE 2015

Los primeros en darse cita en el bunker del Frente para la Victoria, en el hotel Diplomatic, fueron el precandidato a senador nacional, Omar Félix, y el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús. Más tarde llegaron -expectantes- el titular de la casa de Mendoza en Buenos Aires, Félix González, y la precandidata a senadora por el tercer distrito Patricia Fadel. Minutos más tarde, llegaron la precandidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y los precandidatos a la diputación en primero y segundo término, Rubén Miranda y Guillermo Carmona. Todos se mostraron amables y firmes, charlaron con la prensa y se refugiaron en el tercer piso del mismo hotel.

Alrededor de las 21 15, Tanús confimaba la tendencia: la fórmula Scioli-Zannini sacaba una diferencia de 11 puntos en Mendoza, con el 20 % de las mesas escrutadas. Un rato después, ingresaban al salón para dar una conferencia de prensa todos juntos, mostrando la unidad que habían declamado en campaña.

El dato fundamental que señalaban era que Scioli obtenía el 35,45 % con respecto a Macri (24,31 %) con la mitad de las mesas escrutadas en Mendoza. Massa los seguía atrás con el 9,51 % y Sanz cerraba la medición con el 9,42 %.

En primer lugar habló Fernandez Sagasti, quien habia pedido prudencia a los medios. “Nunca dudamos de que el peronismo y los partidos que acompañan en el Frente para la Victoria íbamos a levantarnos rápidamente y, convencidos, íbamos a ganar estas elecciones para aportar a la fórmula a nivel nacional”, sostuvo.

La idea de redoblar la apuesta de cara a este 25 de octubre fue el leitmotiv compartido por quienes integraron la mesa. La candidata camporista agregó que estaban “felices de corroborar que los mendocinos, como hicimos en el 2011 y ahora en 2015, queremos seguir protagonizando este modelo nacional y popular”.

Quien continuó con las declaraciones fue el precandidato a senador nacional Rubén Miranda. Recalcó que “fue una elección sumamente transparente" y que "hoy comenzamos los 77 días para la victoria real, para que el peronismo siga gobernando en la Argentina”.

A continuación, tomó la palabra Omar Félix, precandidato a senador nacional, quien expresó que esta situación electoral los obliga a redoblar los esfuerzos, así como el compromiso con los mendocinos y con toda la militancia. “Un agradecimiento especial a quienes en el Sur nos permitieron ganar en los tres departamentos del Cuarto Distrito. Y a los sanrafaelinos, siendo que uno de los candidatos a presidente del frente Cambiemos era de allí, que nos permitieron ganar”, destacó quien minutos antes había dicho que había venido a Mendoza confiado de que en San Rafael no lo necesitarían y que ganar estas elecciones era el mejor homenaje que se le podía hacer al fallecido Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

Por último, Guillermo Carmona, precandidato a diputado nacional, se apropió del micrófono para afirmar que el resultado obtenido en estas PASO los posiciona positivamente para asegurar lo hecho hasta el momento. “Tenemos la enorme satisfacción de tener un claro triunfo de (Daniel) Scioli en Mendoza y vamos a trabajar para que se consolide lo que ya se empieza a marcar como una tendencia, que es el triunfo del FPV con sus candidatos a legisladores nacionales de aquí a las elecciones del 25 de octubre”.

Los candidatos se levantaron de la mesa abruptamente, respondieron a los requerimientos periodísticos y se fueron del salón. Abajo, en la puerta del hotel, empezaban a congregarse los militantes que, con banderas, cánticos y batucadas, celebraban esta suerte de ensayo, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

elecciones, peronismo, mendoza, scioli,