El Gobierno asegura que la emergencia hídrica pierde peso y va por el Plan de Sequía

Cornejo aseguró que esa declaración anual por falta de agua en la provincia ha pasado a ser una "normalidad" y por eso se deben establecer políticas de Estado más globales sobre el tema. Pidió que el proyecto se apruebe en la Legislatura.

El Gobierno asegura que la emergencia hídrica pierde peso y va por el Plan de Sequía

Durante ocho años consecutivos se declaró emergencia hídrica en la provincia de Mendoza. Imagen ilustrativa publicada en libertadfm917.com.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Milagros Martín y Víctor Sangiorgio

Publicado el 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que los problemas del agua ya no son excepciones sino que son una "normalidad". Por eso, el mandatario busca abandonar la declaración de emergencia hídrica -que ya se ha hecho durante ocho años consecutivos- y establecer una política de Estado a través del Plan de Sequía Provincial. Se trata de un proyecto de ley elaborado por Irrigación que se presentó en la Legislatura hace algunos días.

Cornejo observó, en el contexto del II Congreso Internacional Agua para el Futuro, que nada se gana a través de la denuncia de las consecuencias del cambio climático si los gobiernos no se adelantan a esas problemáticas. 

"Ya es una normalidad el problema del agua, no es una excepción. Ya llevamos muchos años de emergencia hídrica", expresó el mandatario. Y agregó que, para eso se ha presentado en la Legislatura un Plan de Sequía de la Provincia, que se trata de una política de Estado y que requiere de una coordinación interinstitucional muy fuerte. 

En este sentido, cabe aclarar que -de alguna manera- el Plan de Sequía se aplica, pero según Cornejo necesita de la aprobación del Poder Legislativo para que políticos de todos los partidos concuerden en este tema.

Cornejo propone el Plan de Sequía como política de Estado

El Gobernador aseguró que la emergencia hídrica pierde peso y es "una normalidad". El Ejecutivo buscará el aval legislativo.

provincial, agua, emergencia hidrica, plan de sequia,