El Gobierno informó que la actividad educativa es normal

A pesar del paro, el presentismo docente es de más del 99 %, según los datos que difundió la DGE. Sin embargo, son pocos los alumnos que han asistido a los colegios.

El Gobierno informó que la actividad educativa es normal

Foto ilustrativa tomada de elsurdiario.com.ar

Provincial Unidiversidad Paro de la CGT / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE ABRIL 2017

“Con más de 200 escuelas cargadas por sistema de planillas online y según el relevamiento de edificios visitados y las llamadas telefónicas con delegados y supervisores, la Dirección General de Escuelas informó que el presentismo docente es de más del 99 %”,  comunicaron desde el Gobierno.

Ayer, el gobierno escolar había anticipado que el servicio educativo se brindaría con normalidad, pese a la convocatoria a un paro general de actividades realizada por la CGT y a la que adhieren los sindicatos docentes mendocinos SUTE y Sadop. También se comunicó que los docentes que no pudieran llegar a sus escuelas por problemas de transporte deberían cumplir con sus tareas en la escuela más cercana a su domicilio, y esta parece haber sido la estrategia elegida por los maestros.

A pesar de que el Gobierno insiste en que los padres lleven a sus hijos a las escuelas, en las instituciones educativas hay muy pocos alumnos. Desde la DGE argumentaron que los estudiantes se ausentaron por la falta de colectivos y recordaron que por esta razón tendrán la inasistencia justificada.
 

En los departamentos

El Gobierno también indicó que en el departamento de Malargüe algunos docentes que viajan desde San Rafael no pudieron llegar a destino porque los horarios de los colectivos no les coincidían con los de entrada a los establecimientos educativos. Sin embargo, la mayoría de los maestros acudieron a los colegios, por lo que la actividad se desarrolla con normalidad.

El presentismo de docentes en la zona Este fue casi total. La información oficial indica que, en general, fueron pocos los alumnos que asistieron a los colegios. Algunos docentes se encuentran en escuelas cabeceras porque no han podido llegar a sus respectivos establecimientos ante la falta de colectivos.

política provincial | paro de la cgt | dge | colegios | docentes | transporte | 6a | estudiantes