El Gobierno mejoró la oferta salarial para los estatales

Unidiversidad | Provincial

06 de diciembre de 2017, 19:24. Por: Unidiversidad .


Tras el rechazo de los judiciales a la primera oferta, El Ejecutivo propuso un bono de $ 7000 como compensación inflacionaria y un 15,7 % de suba salarial para 2018.


El Gobierno mejoró la oferta salarial para los estatales


En la segunda reunión que se realizó este miércoles con estatales, el Gobierno comunicó su "propuesta final" para los aumentos salariales: un bono "compensación" de 7 mil pesos y un aumento del 15,7 % para 2018. Esta oferta será igual para todos los trabajadores estatales y el Ejecutivo pretende cerrar los acuerdos con los gremios antes de fin de año.

El paritario del Ejecutivo, Ulpiano Suárez, había anticipado que el bono "compensación" que recibirán todos los trabajadores estatales -incluidos los docentes y celadores- podía ser superior a 5 mil pesos.

 "Esta mejora es razonable y se ajusta a la situación actual de la provincia, por lo que es beneficiosa a los trabajadores públicos. Además destacamos que es posible gracias a la economía que hemos generado durante 2017".

En este sentido, el Gobierno realizó este miércoles su "oferta final" que incluye un plus de $7 mil en forma de "compensación" del desfasaje de la inflación registrada a la fecha y el aumento del 17 % otorgado este año.

Además, el Ejecutivo propuso un incremento salarial para 2018 de 15,7 % en tres veces: el 5 % a partir del 1 de enero de 2018; el 5,2 % a partir del 1 de junio y el 5,5 % a partir del 1 de noviembre, no acumulables.

“La propuesta supera a la inicialmente efectuada, pues de un 14 % de incremento se eleva a un 15,7%, que además será aplicable en el primer tramo desde el mes de enero del año próximo, mientras que en la anterior el primer tramo comenzaba en el mes de febrero”, indicó Suárez.

 

 

Etiquetas:
aumento | judiciales | estatales | cornejo | gobierno | bono | compensación