El Gobierno será querellante en la causa que investiga la muerte de los policías

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, asumirá la función personalmente para seguir de cerca el caso que investiga a Sebastián Petean Pocoví.

El Gobierno será querellante en la causa que investiga la muerte de los policías

El ministro de Justicia, Gianni Venier. Foto: Victoria Gaitán.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2018

Este mediodía, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se constituyó en querellante en la causa que investiga a Sebastián Petean Pocovi por la muerte de los oficiales Jorge Cussi y Daniel Ríos, a quienes atropelló el pasado 25 de mayo mientras intentaba darse a la fuga luego de apuñalar a su pareja embarazada.

Con esta acción por parte del Ministro, el Ejecutivo asumirá un rol más activo en la causa y podrá seguir activamente los pasos de la Justicia durante su resolución. Venier estará acompañado en la querella por el fiscal Carlos Torres y el abogado  Eduardo De Oro. Este último fue elegido por pedido de los familiares de los efectivos asesinados con el fin de representar sus intereses.

La decisión de Venier se ampara en la Ley 6722 de defensa de la policía. La misma establece que el Estado tiene la obligación de asumir los costos a la hora de defender los intereses de los familiares de los efectivos caídos en servicio. "Es una atribución que nos da la ley de defensa al policía", dijo el Ministro al respecto.

"El objetivo es lograr la mayor condena posible y que se haga justicia ante esta acción drástica y criminal de Petean", indicó Venier. "Esto nos permite participar del proceso activamente, ofrecer pruebas, peritos, estar en las audiencias y, principalmente, vigilar los intereses de los sucesores de Cussi y Ríos", agregó luego el funcionario.

Por su parte, el abogado Eduardo de Oro calificó como “un honor” que los familiares de Cussi y Ríos lo hayan elegido y anticipó que renunciará a cualquier honorario que le corresponda. Por último, el abogado indicó que hoy presentaron a los peritos para realizar los análisis psiquiátricos y psicológicos a Petean Pocovi, que tendrán lugar la próxima semana. "Los peritos también han renunciado a sus honorarios", destacó De Oro, que en su escrito agregó que "no puede pretender que el Estado asuma el costo, máxime en momentos de crisis".

Los oficiales Jorge Cussi y Daniel Ríos murieron atropellados la tarde del viernes 25 de mayo por la camioneta Ford Ranger que conducía Sebastián Petean Pocoví mientras se daba a la fuga por la zona de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo, luego de apuñalar a su pareja embarazada.

Por el momento, Petean Pocoví se encuentra con prisión preventiva. La querella deberá comprobar si asesinó a los uniformados intencionalmente.

justicia, policias, petean pocoví, venier,