Aval para expropiar el edificio del Próvolo

Unidiversidad | Nacional

febrero 15 2017 19:20. Por: Unidiversidad.


Laura Montero se entrevistó con el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, quien dio el visto bueno para que la provincia lo administre. La intención es hacer una escuela inclusiva para chicos sordos.


Aval para expropiar el edificio del Próvolo

El instituto Próvolo sería una escuela para chicos sordos, pero de gestión estatal.


La vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, se entrevistó el miércoles 25 con el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, para definir el destino del Instituto Próvolo. 

Según contó Montero a Diario Extra, ya cuenta con el aval de esta repartición para que el gobierno de Mendoza se quede con el edificio donde funcionaba el colegio religioso para chicos hipoacúsicos donde se cometieron más de 60 abusos sexuales de niños y niñas

La intención de la vicegobernadora es que el exinstituto se transforme en una escuela inclusiva donde se enseñe mediante la lengua de señas y a bajo costo.

Según señaló Montero al mismo medio, "es absolutamente posible desde lo pedagógico que Mendoza cuente con una escuela inclusiva de lenguaje de señas. Por ese tema he estado consultando a Emma Cunietti y me ha dado la factibilidad de que sí se puede hacer rápidamente. Sería una instancia totalmente superadora y maravillosa”.

Para leer la nota completa, hacé click aquí.
 

Audiencia en cuarto intermedio

En tanto, la audiencia para definir la prisión preventiva de los acusados de abusar de los alumnos del Instituto Próvolo pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 17, a las 12. Así lo informaron desde la oficina de Prensa del Poder Judicial.

Etiquetas:
política nacional | abusos en el instituto próvolo | edificio | expropiación | laura montero