Segundo día de remate: mejoraron las ventas y se recaudaron más de $5 millones

Unidiversidad | Sociedad

13 de septiembre de 2017, 20:50. Por: Unidiversidad .


Con menos público que en su primer día, se logró una recaudación total de más de 5 millones y medio de pesos. El incremento sobre las bases de los productos fue de un 100%. Las consolas de videojuegos y los iPhones, los favoritos.


Segundo día de remate: mejoraron las ventas y se recaudaron más de $5 millones

Se hizo notoria una mayor presencia de comerciantes en la Bodega Centenario. Foto: La Nación/ Marcelo Aguilar


La segunda jornada de subastas se presentó mucho más ordenada que la del martes 12, que había iniciado con más de 2 horas de retraso debido a la cantidad de personas interesadas en participar. Con una cantidad mucho más reducida de gente, el remate de la Dirección General de Aduanas de Mendoza comenzó a las 10 en la Bodega Centenario, Guaymallén, y se vendió el 73% de los lotes con una recaudación total de $5.878.482. El incremento sobre las bases totales fue de un 100%.

Según señaló Carlos Leiza, gerente de Ventas y Subastas del Banco Ciudad, poco más de 500 personas asistieron al evento. Esta vez fueron, en su mayoría, los comerciantes, quienes aprovecharon las oportunidades de compras. Según dijo Leiza, los mismos concurrieron al lugar mucho más informados sobre el funcionamiento del remate y los costos de los productos en el mercado que la gente que asistió la primera jornada.

Entre las mayores sorpresas del día, se encontró la venta de un lote de 430 consolas de videojuegos (Play Station 2) de la empresa Sony, que se inició con una base de $74.000. En medio de la puja por ver quién daba más, la venta se cerró en $275.000; es decir, más del triple del monto inicial. Desde Aduana, indicaron que cada producto terminó vendiéndose a $700 aproximadamente, mientras que en el comercio local, una Play Station 2 se consigue a no menos de $2.000.

Otro caso que llamó la atención fue la venta de un lote de 11 iPhones 1, un modelo que ayer cumplió 10 años y se festejó con el lanzamiento del nuevo iPhone X. La venta se concretó en $75.000 ($6.800 cada uno, aproximadamente).

Las bases fijadas para los productos decomisados en los últimos 5 años por Aduana están entre los 8 y los 9 millones de pesos. Las expectativas de recaudación de la subasta para los tres días pretenden superar esas bases en un 50% o más. Se espera recaudar cerca de $15 millones de pesos.   

Según explicó el gerente de Subastas del Banco Ciudad, para la tercera jornada se rematarán autos y lotes más grandes para “agrupar a gente interesada en comercializarlos”. Hay disponible, por ejemplo, una camioneta Nissan, un Citroën C3 línea antigua, y un Volkswagen Fox modelo 2014 con 33 mil kilómetros recorridos. Este último tendrá una base de 50 mil pesos. 

Etiquetas:
sociedad | aduana | banco | ciudad | lotes | remates | subasta | segunda jornada