El “héroe” del atentado de Manchester admitió haber robado a las víctimas

Unidiversidad | Internacionales

05 de enero de 2018, 16:00. Por: Unidiversidad / Fuente: El País.


Tras el atentado del 22 de mayo, Chris Parker, en situación de calle, fue popularizado como héroe. Una de las consecuencias fue que se organizara una colecta para ayudarlo. Esta semana se declaró culpable de robo y podría ir preso.


El "héroe" del atentado de Manchester admitió haber robado a las víctimas

El supuesto héroe podría terminar preso por aprovecharse de las víctimas del atentado.


Chris Parker es una persona en situación de calle que ganó notoriedad por supuestamente haber ayudado a las personas afectadas durante el ataque terrorista del 22 de mayo en un recital en Manchester. Incluso, una iniciativa ciudadana había recaudado 52 mil libras para ayudarlo a conseguir un techo. Sin embargo, este miércoles admitió ante un juez que robó a las víctimas que yacían en el suelo.

 

La historia de Parker se hizo conocida en el medio de la desazón por un atentado terrorista suicida tras un recital de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester, Inglaterra. 22 personas murieron a raíz de la explosión de una bomba, sin contar al perpetrador del atentado, y otras 116 resultaron heridas en mayo del año pasado.

 

El hombre en situación de calle fue entrevistado en su momento por la Press Asociation y declaró que esa noche se encontraba pidiendo en la zona cuando ocurrió la tragedia. “Me caí al suelo, entonces me levanté y, en lugar de escapar, mi instinto visceral fue dar la vuelta y tratar de ayudar”, afirmó entonces.

La prensa británica lo catalogó como un héroe y una colecta a través de la página web GoFundMe recaudó 52 mil euros para sacarlo de la calle.

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de videovigilancia del recinto, según recoge la prensa británica, muestran a Parker merodeando entre las víctimas tendidas en el suelo. Se ve cómo aleja un bolso de una patada y después inspecciona su interior. Y posteriormente, registra un abrigo abandonado en la escalera.

 

Hasta ahora Parker se había declarado inocente de los cargos. Este miércoles se declaró culpable ante el juez de dos delitos de robo y uno de fraude.

 

El hombre admitió haber robado el bolso de Pauline Healey, herida de gravedad en la explosión, y haber utilizado su tarjeta de crédito para comprar comida en un local de comida rápida horas después. Las cámaras de videovigilancia muestran a Parker hurgando en el bolso de Healey, mientras la nieta de esta, de 14 años, yacía muerta a su lado.

Parker también hurtó el teléfono móvil de una menor que había resultado herida durante el atentado. Sin embargo, se declaró inocente de otros cinco delitos que se le atribuyen, incluyendo dos robos más.

 

Las consecuencias para Parker

El dinero recaudado por la página GoFundMe será devuelto a los más de 3 mil donantes que habían colaborado. Por otra parte, el juez David Hernández advirtió que Parker haría bien en esperar una sentencia de cárcel. Esta se conocerá el 30 de enero. 

Etiquetas:
internacionales | héroe | atentado | situación de calle | chris parker | manchester | ariana grande | robo