El incendio se coló en la agenda presidencial

Macri llegará a San Rafael para anunciar la remodelación de su avenida principal. Antes sobrevolará, junto con Cornejo, las zonas afectadas por el fuego.

El incendio se coló en la agenda presidencial

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Nacional Unidiversidad Macri en Mendoza / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE ENERO 2018

Todo está preparado para que a las 10 llegue al aeropuerto de San Rafael el avión que trasladará a Mauricio Macri y a parte de su comitiva. El presidente bajará de esa nave y se subirá a otra, esta vez un helicóptero, que lo llevará junto con el gobernador Alfredo Cornejo a sobrevolar las zonas más afectadas por los incendios que se combaten en parte de ese departamento pero también en General Alvear.

El objetivo inicial de la visita es dar comienzo simbólico a las obras sobre la avenida Ballofet, tal es el nombre que toma la ruta nacional 143 cuando cruza el microcentro sanrafaelino. Se trata de la repavimentación de un sector donde hay mayor flujo vehicular. Concretamente se intervendrá desde el empalme con la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el sector donde se ubica el Club Ingeniero Balloffet, es decir unos cuatro kilómetros y medio. La tarea estará a cargo de Vialidad Nacional y demandará una inversión de 37 millones de pesos.

Así está publicado en la agenda presidencial que figura en la página de Casa Rosada. Sin embargo, los focos de incendio que se han ido propagando desde el 29 de diciembre último obligaron a Presidencia de la Nación a torcer el timón de la visita. Así, ya comunicaron a los medios que antes del acto sobre la avenida Ballofet, Macri se subirá a un helicóptero para sobrevolar las zonas afectadas, previo a haber intensificado la ayuda a Mendoza a través del envío de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), pertenecientes a las bases de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, más el apoyo de cinco aviones observadores e hidrantes y dos helicópteros.

 

política nacional | macri en mendoza | incendios en el sur | avenida ballofet



Mirá también: