Guaymallén invierte en infraestructura vial y redes de cloaca y agua

Así lo confirmó Marcelino Iglesias en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El estado de las calles se llevó varios minutos del discurso del intendente. Quieren mejorar los servicios que el municipio debe brindar.

Guaymallén invierte en infraestructura vial y redes de cloaca y agua

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, en el Concejo Deliberante (Foto: Prensa Municipalidad de Guaymallén)

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén / Publicado el 10 DE MARZO 2017

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, abrió esta semana las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso ante vecinos y concejales.

Según Iglesias las prioridades para este año son la infraestructura vial y las redes de cloaca y agua. “Desde el comienzo tuvimos nortes bien definidos: recuperar y mejorar día a día los servicios que el municipio debe brindar”, sostuvo el intendente.

El jefe comunal puso el acento en el estado de las calles, punto al que dedicó varios minutos en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias. “Prácticamente ninguna calle de Guaymallén permitía una circulación normal. Por eso dedicamos todos los esfuerzos, propios y contratados, a recuperar la trama vial y comenzar un consistente plan obras en materia de drenajes, alcantarillas y canales, junto al asfaltado, reasfaltado y hormigonado de las calles más utilizadas”, argumentó Iglesias.

Su discurso fue acompañado por los informes técnicos que cada área del municipio brindó. Sin embargo, él se detuvo para detallar el estado en el que se encuentran las redes de agua y cloacas del departamento.

“Según técnicos y funcionarios de AySAM, el 60 % de las redes de agua o cloacas de Guaymallén está colapsando o a punto de colapsar. Es un problema de magnitud no mensurada, que va a marcar el destino de los próximos años, gobierne quien gobierne. Es un problema que no ocurrió por casualidad, sino producto de la falta de inversión, despreocupación por los servicios básicos y la desidia de gestiones anteriores”, afirmó el intendente.

Iglesias se puso en línea con la gestión de Mauricio Macri, quien, al asumir, estableció como prioridades para todo el país las obras de agua y cloacas. En efecto, dijo: “Celebro públicamente que a esas palabras no se las haya llevado el viento, sino que se hagan realidad con el financiamiento nacional, provincial y municipal de obras como la recuperación integral del Carril Godoy Cruz, las tres etapas de inversión de AySAM, financiadas por el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y el colector que va a atravesar el departamento”.

política provincial | guaymallén | concejo deliberante | apertura sesiones ordinarias | marcelino iglesias | saneamiento | agua | cloacas | asfalto