El Lobo piensa en el clásico

Gimnasia se prepara para afrontar el partido de Copa Vendimia contra Independiente Rivadavia programado para mañana a las 15.30. En la previa, Cucchi, Espinosa, Bazán y García repasaron la pretemporada y lo que significa jugar contra el rival de siempre.

El Lobo piensa en el clásico

El Blanquinegro con la mente en la Lepra. Foto: Hernán Cotela.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / / Publicado el 24 DE JULIO 2018

Los grandes clásicos del fútbol no entienden de tiempos ni de circunstancias, simplemente son batallas en las que se juega el amor por la camiseta y la pasión por el deporte. Quizás desde una mirada más simplista, algunos podrán decir que el Gimnasia-Independiente que se jugará por Copa Vendimia es un partido más, pero no; todos los que conocen la historia de este clásico saben que hay mucho en juego. Los dirigidos por Bianco buscarán derrotar a un equipo que ha mantenido a su técnico, Gabriel Gómez, y al que siempre ha sido difícil ganarle en el mano a mano. Sin embargo, el club mensana cuenta con varias figuras que llevan un tiempo como jugadores del club y tienen experiencia en partidos de este tipo.

Ambos equipos están en plena preparación física, pero saben que ganar el clásico sería un envión anímico importante para enfrentar lo que viene. Patricio Cucchi, uno de los referentes del plantel, habló con respecto al clásico y afirmó: “Sabemos que, más allá de que no sea por los puntos todavía, un clásico es importante y siempre se busca ganar, así que seguramente el técnico decidirá lo que es mejor para el partido, y al que le toque lo va a hacer de la mejor manera”. Además, el delantero blanquinegro sostuvo que se imagina un partido duro, ya que en los clásicos se deja un poco de lado el juego y son encuentros más friccionados.

Si bien Gimnasia mantuvo una base de jugadores importantes con respecto a la temporada pasada, para la B Nacional 17-18 se han sumado muchos refuerzos. Tal es el caso de Gonzalo Bazán: el volante de 29 años surgido de San Lorenzo de Almagro viene de jugar en Sarmiento de Junín y curiosamente tuvo un paso breve por Independiente Rivadavia en 2011. El flamante refuerzo blanquinegro expresó: “Es un partido para que los chicos demuestren dónde están parados, y va a ser un comienzo de B Nacional muy duro porque la mayoría de los equipos se están armando, y por ahí un partido ahora cuesta porque vienen de hacer mucho esfuerzo”.

Por último, el "Chaucha" Bianco ya tendría el once para enfrentar a la Lepra por la Copa Vendimia. Sería el siguiente: Tomás Marchiori; Leandro Aguirre, Lucas Márquez, Diego Mondino, Julián Fernández; Pablo Cortizo, Emmanuel García o Sergio Oga, Lucas Baldunciel, Neri Espinoza; Patricio Cucchi y Mateo Acosta.

El DT ha venido manteniendo estos mismos nombres en las últimas semanas cuando han practicado fútbol de cara a este compromiso y, si bien parece ser un 4-4-2 el esquema dibujado, los nombres que lo conforman le dan cierta flexibilidad en el campo de juego. Luego de la partida del goleador Pablo Palacios Alvarenga, Mateo Acosta parece perfilarse como el nueve titular en este Gimnasia modelo 2018-19.

El encuentro se disputará mañana en el estadio Malvinas Argentinas a las 15.30 y será arbitrado por Gabriel Araujo. En cuanto a las entradas, podrán adquirirse el mismo día del partido en las secretarías de los clubes de 9 a 13, y tendrán un valor de $ 300 la general y $ 400 la platea; menores de 8 años podrán ingresar gratis presentando el DNI.

 

Incorporaciones

Con respecto al tema de las incorporaciones, Gimnasia no se retira del mercado de pases. El refuerzo número once del elenco del Parque estaría muy cerca de arreglar con el club y en estos días estaría llegando a Mendoza. Se trata de Marcos Rivadero, volante de 25 años surgido de Belgrano de Córdoba y con último paso por Villa Dálmine.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Gonzalo Bazán.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Neri Espinosa.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Emmanuel García.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | torneo vendimia 2018 | gimnasia mza | patricio cucchi | gonzalo bazán | neri espinosa | emmanuel garcía | clásico mendocino | el suplementario