El Lobo volvió al triunfo

Gimnasia y Esgrima venció 2 a 1 a Guillermo Brown por la undécima fecha de la B Nacional, con goles de Sebastián Matos y Pepe Bauza. Para la visita descontó Lautaro Parisi.

El Lobo volvió al triunfo

El primer gol de Gimnasia. Foto: Martin Pereyra/Arenga

Deportes Radio Abierta Fútbol - B Nacional / / Publicado el 26 DE NOVIEMBRE 2018

El sol estuvo a pleno en el Víctor Legrotaglie, que no se encontraba en su plenitud como en otras ocasiones. El tema de charla en la previa del partido fue el árbitro, Luis Lobo Medina, que no es del gusto del equipo mendocino por malas actuaciones en partidos anteriores.

Como en casi todos los partidos de local, el Blanquinegro salió a buscar el primer gol del encuentro desde el primer minuto de juego, haciéndose dueño del medio de la cancha con Pablo Cortizo y Emmanuel García, de buen partido. El marcador lo abrió Sebastián Matos a los 10 minutos, con una volea dentro del área.

A diez de finalizar la primera parte, uno de los que mejor estaba jugando, Emmanuel García, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular (posible desgarro) quien ingresó fue Pepe Bauza, a quien le costó entrar en juego, y el visitante aprovechó eso para crear la primera acción de peligro para el arco defendido por Lugo, a los 43´del primer tiempo. Antes de irse al descanso llegó el empate de Guillermo Brown, pero fue anulado por fuera de juego. Finalmente el Mensana terminó la primera etapa ganando por la mínima.

En el complemento, Chaucha Bianco acomodó el medio que mostró dudas al final de la primera parte. En los primeros minutos el Lobo perdió el dominio del partido y los de Puerto Madryn jugaron más cerca del arquero local, pero sin causar demasiadas ocasiones de peligro. Sin embargo, Gimnasia llegó al segundo gol luego de una gran jugada colectiva que terminó definiendo Bauza tras un rebote del arquero Giovini.

A los 24 minutos, Lautaro Parisi descontó para los dirigidos por Luciano Theiler que puso más emocionante el encuentro. Además de impredecible por las ocasiones para ambos equipos pero que no pudieron concretar. El partido quedó favorable para los dirigidos por José María Bianco por 2 a 1. En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará a Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis

Gimnasia (2): Rodrigo Lugo; Luis Castillo, Stefano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Pablo Cortizo, Emanuel García, Gonzalo Bazán; Lucas Baldunciel, Patricio Cucchi y Sebastián Matos.

Guillermo Brown PM (1): Sebastián Giovini; Christian Cepeda, Juan Almada, Mauro Bazán, Federico Rasmussen; Lucas Bossio, Emilio Agüero, Jorge Velázquez, Emanuel Moreno; Franco Niell y Lautaro Parisi.

Goles: PT 10' Sebastián Matos (G). ST 10' Juan Bauzá (G), 24' Lautaro Parisi (GB)

Estadio: Víctor A. Legrotaglie



Mirá también:

Lo hizo Crema

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Atlético de Rafaela en el Víctor Legrotaglie. Cucchi, de penal, abrió el ...