El machismo a máxima velocidad

Las muertes violentas de dos policías por parte de un hombre al volante fue la secuela de un intento de femicidio. O sea, son los lamentables "daños colaterales".

El machismo a máxima velocidad

Imagen publicada por El Ciudadano del operativo policial donde terminaron muerto dos policías embestidos.

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Jorge Fernández Rojas

Publicado el 25 DE MAYO DE 2018

Es notable cómo las noticias toman un aspecto que no es el verdadero origen. Veamos:

Alberto Petean, de 33 años, en una carrera al escapar a gran velocidad terminó embistiendo a un retén policial que intentó detenerlo.

La camioneta Ford Ranger impactó contra dos policías que terminaron muertos.

La reacción fue una inmediata conmoción por la violencia, a plena luz del día, en la ruta provincial 82.

También se hizo ver por las redes sociales la reacción lógica que expresaba solidaridad con los familiares de las víctimas.

El homicida -que no es hijo de un policía como se dijo ni bien se conoció el caso- ahora está detenido en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo.

Pero la raíz de todo se inició a las 15, en la intimidad de una casa de Gutiérrez, en Maipú. El agresor, con antecedentes de violencia sexual, acuchilló a su pareja embarazada quien se encuentra fuera de riesgo e internada en el Hospital Lagomaggiore.

Tras el ataque asesino, el hombre ya había consumado su primer crimen. La mujer de 37 años, ingeniera agrónoma, pudo salvarse y continuar con su gestación, pero podría haber sido la primera muerta de ese circuito violento, que se inició a cinco cuadras de la cancha del club Gutiérrez y terminó a las 17 estruendosamente en la localidad lujanina de Blanco Encalada.

El contexto completo debe ser entendido en este relato. Los policías muertos son lamentablemente dos daños "colaterales". Detrás de todo, hay un machista asesino que se transformó en un terrorista masivo. La violencia de género nos alcanza a todos. Este lamentable hecho es el mejor ejemplo.  

sociedad, violencia de género, violencia machista, crimen,