El mejor de todos

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

05 de diciembre de 2017, 17:54.


Gimnasia y Esgrima mantiene el invicto tras dieciséis partidos jugados en este Federal A y se aseguró la primera posición de la Zona tras su victoria con Juventud. La gente del Lobo se ilusiona con el ascenso, pero los protagonistas afirman que hay que ir paso a paso.


El mejor de todos

Pato es uno de los más queridos por la hinchada. | Foto: Gentileza Prensa GyE.


Ni el más optimista hincha de Gimnasia hubiera soñado el momento que atraviesa el Blanquinegro. Es que el equipo que dirige Marcelo Fuentes se mantiene invicto luego de haber disputado dieciséis partidos, consiguió asegurarse el primer puesto en la Zona 2 del Federal A y está a cinco partidos de superar el mayor invicto en su historia que data de los Nacionales entre 1970 y 1972.

Sin dudas el Mensana atraviesa un gran momento y los números lo demuestran. En dieciséis fechas el Lobo ha conseguido diez victorias y seis empates, en los cuales convirtió 25 goles y solo recibió siete que lo convierten en el equipo con mejor diferencia de gol en el torneo y la valla menos vencida. Además, Gimnasia es uno de los dos invictos que tiene el torneo junto a Sarmiento de Resistencia.

Patricio Cucchi es una de las figuras del Blanquinegro y fue uno de los más sensatos a la hora de declarar luego del partido ante Juventud Unida. El Pato sentenció: "Sabemos que de local somos muy fuertes, de visitante salimos a jugar de igual a igual y eso es muy bueno. Estamos haciendo bien las cosas pero todavía nos quedan dos partidos para cerrar el semestre y queremos cerrarlos con victoria. Estamos haciendo un muy buen campeonato y hay que seguir así. Todavía nos queda mucho por recorrer, no ganamos nada".

Otro de los referentes que tiene el Lobo hace algunos años es Neri Espinosa, quién al ser consultado sobre los números que tiene el equipo del Parque en el campeonato destacó: "Los datos por ahí quedan de lado, nosotros estamos en nuestra casa y venga quien venga tenemos que ganar. Hace muchos años que estoy en el club y la verdad que venimos logrando muchas cosas importantes, tenemos que seguir así".

Sin dudas queda un largo camino por recorrer en este Federal A y en Gimnasia saben que lo más complicado está por venir, sin embargo esta primera ronda ha sido impecable para el conjunto Mensana que querrá despedirse de su público con una nueva victoria y cerrar en San Juan de la mejor manera este primer paso en su búsqueda del ascenso. Sin embargo es destacable lo hecho hasta aquí por uno de los candidatos del torneo y que en esta primera ronda ha sido sin dudas el mejor de todos.

 

Escuchá a continuación las entrevistas.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | zona 2 | gimnasia mza | patricio cucchi | neri espinosa | el suplementario