El Parque San Martín, un espacio público clave que ya tiene wifi gratis

Se habilitaron diez sectores con puntos de acceso a Internet. El "pulmón verde" de Mendoza es visitado por miles de turistas al año y es uno de los centros de deporte y recreación más elegidos por los mendocinos.

El Parque San Martín, un espacio público clave que ya tiene wifi gratis

Foto: Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE JULIO DE 2018

El acceso a Internet forma parte de nuestra vida cotidiana y es indispensable para muchos. Por eso, desde este lunes, la conexión gratuita pone al Parque General San Martín a la altura de las grandes ciudades del mundo en cuanto a servicios en lugares públicos. La inversión se hizo en los sectores más concurridos con la habilitación de diez puntos, entre los que se encuentran los Caballitos de Marly, la Fuente de los Continentes y el Rosedal.

Los trabajos se realizaron en el marco de un proyecto del gobierno local estimado en 53 millones de pesos, que incluyó otras obras de infraestructura y seguridad. La idea es que los transeúntes puedan acceder a información útil relacionada con el Parque, aumenten la fluidez en sus comunicaciones y además se sume seguridad y un atractivo en un espacio que es de todos.

"Este sistema permitirá tanto a los mendocinos, como a los cientos de turistas que diariamente visitan el Parque, acceder a diversas aplicaciones de utilidad, como por ejemplo Google Maps, traductores on-line y agendas de diferentes actividades turísticas, entre otros", informó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos de la provincia.

Mariotti explicó: "Se podrá estar conectado, utilizar WhatsApp, acceder a páginas y a información", pero como toda red pública, es posible que no sea tan rápida para bajar documentos pesados o videos". Además, está en marcha un proceso de renovación del arbolado público, luminaria y reconstrucción de veredas y acequias.

Para mejorar la seguridad, ya se instaló un sistema de cámaras en los sectores más concurridos, junto con un centro de monitoreo que funciona las 24 horas. Desde allí se toman imágenes en altísima definición que podrán ser usadas como prueba ante cualquier juicio en caso de daños a particulares. La idea es evitar delitos contra transeúntes y fortalecer la vigilancia. Con esto se previene también el vandalismo luego de que se reacondicionaron las calles.

El hecho de que sea gratuito hará que el acceso a Internet esté al alcance de todos. Ahora desde el Parque también se podrá estar informado, desempeñar trabajos, mantenerse en contacto con conocidos y llevar a cabo acciones cotidianas en un lugar al que cualquier mendocino y turista puede llegar con facilidad.

parque, gobierno, wifi, gratuito, puntos,