El Pato del parque

El mejor refuerzo para Gimnasia fue sin dudas renovar el contrato de una pieza fundamental del último ascenso como lo fue Patricio Cucchi. ‘El Suplementario’ habló con el delantero que continuará vistiendo la casaca mensana.

El Pato del parque

Cucchi entrena junto al resto de sus compañeros. | Foto: Gentileza Prensa GyE.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 04 DE JULIO 2018

El panorama futbolístico de Gimnasia pegó un gran giro en los últimos días. De a poco se fue confirmando quiénes eran los que se iban, quiénes los que se quedaban y qué caras nuevas llegarían. Con las salidas de David Garay y Yair Marín todo hacía pensar que el mercado de pases sería complicado, pero la renovación de un referente como lo es el Mago Oga enderezó el barco blanquinegro que terminó de tomar su rumbo con la noticia tan ansiada: Patricio Cucchi sigue en el club. El bravo delantero, que fue pieza fundamental del ascenso y se ilusiona con que el Lobo logre una gran campaña en la B Nacional que se avecina, dialogó con El Suplementario.

¿Cómo es tu situación con el club, por qué se dilató y cómo fue el desenlace de la negociación?

No, no se dilató. Simplemente fue un tire y afloje normal de toda negociación y de todo tipo de jugador, en todos los clubes pasa. Tampoco tuve mucho tiempo para decidirlo, fue una semana más después de que comenzó la pretemporada. Hicimos un esfuerzo ambos: tanto el club como yo, así que se llegó a un acuerdo y gracias a Dios puedo estar en la pretemporada. Firmé por dos años, con una cláusula de salida cuando termine el primer año de 250 mil dólares.

¿Pensás que esta temporada que viene puede ser histórica para Gimnasia?

Sí, obvio. Para eso decidí seguir también porque sabía que iba a ser un lindo torneo. Más allá de que no haya descensos, lo vengo diciendo y lo sigo sosteniendo, eso no nos tiene que relajar, eso nos tiene que fortalecer para pelear lo más arriba posible, por el club, por el prestigio, porque es una institución grande y –seguramente- tanto nosotros como los hinchas, el nuevo cuerpo técnico y los dirigentes tenemos la ilusión de subir. Lo tenemos cerquita así que depende del esfuerzo de todos nosotros y vamos a hacer lo posible para que ese sueño se pueda hacer realidad.

¿Qué conclusión sacás con respecto a la partida de compañeros y referentes como es el caso de David Garay y Yair Marín?

Nos duele porque son grandes compañeros, grandes jugadores, realmente había un grupo bárbaro pero los futbolistas convivimos con eso. Sabemos que un día podemos estar y al otro día no. Es nuestro trabajo obviamente y también depende de los dirigentes del club. Yo creo que los años que estuvieron, tanto David como Yair, dejaron todo y llevaron a Gimnasia donde debía estar, marcaron una historia en este club y se merecen un respeto muy grande. Pero hoy les va a tocar defender otra camiseta y seguramente lo van a hacer como lo hicieron acá.

¿Qué opinión podés dar con respecto a José María Bianco en estas dos semanas que llevan trabajando con él?

Yo en lo personal sé que es un técnico con muchísima trayectoria, es un hombre importante dentro de lo que es el fútbol pero todavía mucho no trabajamos con él porque las condiciones climáticas no han ayudado y estamos trabajando más en lo físico, así que seguramente con el correr de los días nos vamos a ir conociendo.

¿Sentís que estás en la plenitud de tu carrera? ¿Cuál te gustaría que fuera el siguiente salto en tu carrera deportiva?

Sí, me siento bien. La verdad que acá en Gimnasia me siento muy cómodo, fueron dos años muy lindos, que los disfruté muchísimo. Si bien el primer año nos quedamos en la puerta, nos quedamos para el segundo año intentar ascender, lo logramos, así que se disfrutó el doble por las cosas que vivimos. Gracias a Dios estoy viviendo un momento lindo, me tocó jugar la mayor cantidad de partidos, sufrí mucho por no jugar la final, pero sabía que tenía unos compañeros que iban a defender la camiseta que me iban a defender a mí y al club como se merece. Y con respecto al salto en mi carrera, ojalá que sea con Gimnasia, me quedé para eso y ojalá que podamos ascender, es lo que anhelo y lo que anhela, seguramente, el grupo.

 

Refuerzos

En cuanto a los refuerzos, el primero fue un viejo conocido del club: Emmanuel García, ex Tomba que supo vestir los colores del club en la temporada 2016-17. Al volante se sumaron el delantero Lucas Baldunciel -proveniente de Nueva Chicago-, el defensa lateral Lucas Márquez, que llega desde Patronato, club en el cual disputó 243 partidos. Y por último, Luis Leandro Castillo, otro defensa lateral con pasado en Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | b nacional 2018 | pretemporada 2018 | gimnasia mza | patricio cucchi | el suplementario