El “Pato” lo pasó a nafta

En el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima enfrentó a Temperley por la primera fecha del Torneo Nacional B. El “Lobo” comenzó con el pie derecho tras ganarle 2-1 al “Gasolero” con una sublime actuación del delantero Patricio Cucchi, quien le otorgó la tranquilidad al equipo del Chaucha Bianco.

El "Pato" lo pasó a nafta

El héroe vestido de blanco y negro, Pato Cucchi salvador de la tarde (Gentileza: Prensa GYE)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - B Nacional / / Publicado el 27 DE AGOSTO 2018

En el pasado quedó la final ganada a Defensores de Villa Ramallo a mitad de año, la mente estaba puesta en el debut ante uno de los candidatos a quedarse con la B Nacional y llegar a la primera división, el temido Temperley. Gimnasia -con nuevo DT y muchas caras nuevas- se plantó ante el Gasolero y logró quedarse con tres puntos valiosos.

Al comienzo del encuentro se vio un Gimnasia que intentó jugar con la pelota en el piso pero algunas distracciones e imprecisiones que generaron asombro al hincha Mensana, por el lado visitante, que llegó con aires de candidato, demostró juego y dinamismo en los primeros minutos del partido. A los 11´, tras una jugada aislada, la tomó Lucas Wilchez y desde afuera del área con un remate colocado por arriba del arquero Marchori puso en ventaja a Temperley. El “Gasolero” ya con el marcador a su favor, jugó con tranquilidad, esperando para contraatacar.

Ya en el segundo tiempo, el “Lobo” se adueñó del partido, sin embargo, en los primeros minutos no tuvo situaciones claras de gol, y en más de dos ocasiones por agarrones o faltas, los delanteros mensanas cayeron en el área rival. El mal arbitraje no cobró ninguna situación. A los 23´, llegó el desahogo después de un cabezazo del “Pato” Cucchi, quien venció la aceptable actuación del arquero Matías Castro. A los 38´, Patricio selló su gran tarde: convirtió el segundo gol luego de ganarle en velocidad a su ex compañero Yair Marin, gambeteó al arquero y pateó sin obstáculos al arco contrario.

Gimnasia sufrió hasta el último minuto, en el cual Temperley tuvo un tiro libre cerca del arco, pero Tomas Marchori -con mucha elasticidad- le negó el empate al equipo de Gastón Esmerado.

El equipo de José María Bianco comenzó con el pie derecho el torneo Nacional B y ya piensa en la segunda fecha donde visitará a Mitre (SdE) el próximo domingo desde las 17.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Marchori, L. Fernández, Brundo, Marquez, Aguirre; Espinosa, Rivadero, Cortizo, Velaquez; Cucchi y Balduciel.

Suplentes: Lugo, J. Fernadez, Barbero, Oga, Bauza, Morales, Acosta

DT. José María Bianco

Temperley (1) : Castro, Mazur, Albarracin, Marín, Demartini; Mancinelli, Fattori, Brum, Gonzalez; Lucas Wilchez y Giordana.

Suplentes: Campodonico, Paz, Salinas, Di Lorenzo, Cerutti, Reinhart y Delgado

DT. Gastón Esmerado}

Goles: 11´PT Wilchez (T), 23´ST  y 38´ST Patricio Cucchi (GyE)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistentes: 1 Mariano Altavista y 2 Leonardo Frega

Estadio: Víctor A. Legrotaglie

            

gimnasia | temperley | patricio cucchi | victor legrotaglie