El patrimonio de la Legislatura, cuidado por especialistas de la UNCUYO

Alumnos de diferentes carreras de la Facultad de Artes y Diseño realizan tareas de relevamiento y catalogación de elementos que tienen un valor histórico para armar un museo. Fotos y video.

El patrimonio de la Legislatura, cuidado por especialistas de la UNCUYO

Tatiana Vidal y Antonella Battistutta. Fotos: Unidiversidad / Ariella Pientro

Cultura Unidiversidad por Leandro Rodríguez Yañez / Publicado el 04 DE JULIO 2019

Rosana Aguerregaray y Verónica Cremaschi son las docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) que dirigen este proyecto de relevamiento, catalogación y puesta en valor de obras del patrimonio cultural de la Legislatura de la provincia, y que cuenta con la participación de Rubén Antinori, el encargado del espacio “Legisarte”.

El proyecto propuesto por Alejandro Iglesias, director de la carrera de artes visuales, dura hasta diciembre y la idea es generar un museo abierto al público.

Estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Artes y Diseño, como Historia del Arte, Artes Visuales y Diseño Gráfico, trabajan de manera interdisciplinar y en conjunto con miembros de la Legislatura. 

Las tareas de relevamiento y catalogación se realizan con elementos como obras de arte, mobiliarios, luminarias, chimeneas y elementos decorativos que tengan un valor histórico y que necesiten de un proceso de restauración.

Rubén Antinori contó a Unidiversidad: “La participación de la UNCUYO es una garantía de que una institución externa a la Legislatura asegure el funcionamiento del proyecto, que está más ligado a lo cultural que a lo político. Es decir, garantizar que los cambios de gestión no van a poner en peligro el trabajo realizado. La idea es que esta primera fase de relevamiento pueda ser continuada en años próximos con la restauración de los elementos que lo necesiten”.

Por su parte, Antonella Battistutta, estudiante de Historia Del Arte, afirmó: “Es importante revalorizar y dar conocimiento de los objetos, esperamos tener una guía digital para que el público pueda ser parte de esto. Lo que veíamos en la carrera era que no salía de las paredes de la facultad. Esta es una oportunidad para darle valor social a la carrera”.

Los estudiantes que participan del proyecto son: Paula Pino, Andrea Segura, Antonella Fábrega, Camila Gutiérrez, María Virgina Goldar, Amparo Herrera, Antonella Battistutta, Sergio Rodrigo, Clara López, Emilce Pérez, Nancy Alday, Florencia Kermen y Tatiana Vidal.

(Todas las fotos publicadas en esta nota portenecen a Unidiversidad / Ariella Pientro)

uncuyo | estudiantes | legislatura | artes y diseño | relevamiento | obras