El PJ suspende la posibilidad de endeudamiento y hay bronca en el Gobierno

El Ejecutivo provincial busca aval para la toma de crédito con el fin de avanzar en cuatro obras “fundamentales” para Mendoza.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 28 DE JUNIO 2019

El año electoral sigue caliente y este viernes se confirmó un nuevo desencuentro entre el Gobierno provincial y el PJ provincial, que ahora luce unido. El tema en discusión es el pedido de endeudamiento, cercano a los 130 millones de dólares, para dar inicio a cuatro obras “fundamentales” para Mendoza: el corredor de la Ruta 82, el acueducto ganadero La Paz, la doble vía San Martín-Rivadavia-Junín y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Para tomar ese crédito, el Ejecutivo necesita el aval legislativo con mayoría especial, por lo que el respaldo de la oposición es fundamental.

Sin embargo, tras el anuncio de estas obras por parte del gobernador Alfredo Cornejo, distintos referentes del justicialismo local fueron poniendo en duda este aval. Este viernes, finalmente, dijeron que no darán su apoyo levantando la mano en la Legislatura, al menos hasta que no hagan un análisis profundo de cada iniciativa.

pj | endeudamiento | cornejo | gobierno