El Presidente recibió a la canciller de Alemania

Macri se reunió con Merkel en la Casa Rosada. La mandataria dijo que su país seguirá "cooperando" con Argentina.

El Presidente recibió a la canciller de Alemania

Mauricio Macri mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con Angela Merkel (Foto: Casa Rosada)

Nacional

Merkel en Argentina

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 08 DE JUNIO DE 2017

El presidente Mauricio Macri y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se reunieron este mediodía en la Casa de Gobierno en el marco de la visita oficial que la gobernante alemana realiza a la Argentina.

Merkel arribó a la Casa de Gobierno minutos antes de las 12, donde recibió los honores por parte de los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y en el hall de los Bustos fue recibida por el Jefe de la Casa Militar, general José Luis Jofré, en cuya compañía se trasladó hasta el salón Blanco, ubicado en el primer piso de la sede gubernamental.

Allí Macri le dio la bienvenida oficial, y luego se trasladaron hasta el despacho presidencial para mantener un breve encuentro tras el cual dieron una conferencia de prensa.

El mandatario argentino apostó a "la relación futura entre Argentina y Alemania" a la vez que calificó al país europeo como "un socio importantísimo". Macri aprovechó la ocasión para bromear respecto del próximo Mundial de fútbol, en referencia a la última final jugada en Brasil: "Vamos a llegar los dos a la final de Rusia, pero esta vez vamos a ganar nosotros".

Por su parte, la canciller Merkel destacó que "con mucho gusto seguiremos cooperando" con la Argentina, a la vez que recordó que ambos países tienen "160 años de relaciones bilaterales". Y remarcó que "en tiempos de régimen nazi, muchos judíos alemanes han encontrado refugio" en nuestro país.

La visita oficial de Merkel es la primera gira oficial de un gobernante alemán al país en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002 al país, y tiene el fin de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

Previamente, Merkel se reunió esta mañana con representantes de empresas alemanas en Argentina y visitó el Templo Libertad y la plaza San Martín, donde colocó una ofrenda floral y recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires de manos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

política nacional, merkel en argentina, reunión, macri,