El que abandona no tiene premio

Ignacio Irañeta analizó todo lo que dejó la gran campaña de Independiente Rivadavia en el torneo de la Primera B Nacional. Además, se refirió a los problemas personales que lo alejaron de las canchas en el inicio del año.

El que abandona no tiene premio

Nacho analizó el semestre. Foto: gentileza Prensa CSIR (Florencia Frías).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 31 DE MAYO 2019

Luego de quedar eliminado del torneo en manos de Sarmiento, el pueblo leproso coronó una gran campaña, lejos de sufrir con los promedios y quedándose en las puertas de la final del reducido. Ignacio Irañeta realizó un balance general de lo que dejó el certamen para el equipo del Parque.

"Recién ahora he digerido lo que fue la derrota del otro día. Volví a ver el partido, se perdió bien y no hay nada que reprocharse. Nos fuimos con la frente en alto. Se marcó un partido para Independiente Rivadavia, para que esto no se corte, que se siga por el mismo lado. Me parece que son más las cosas positivas que las negativas", comentó el jugador.

Sobre su futuro en el próximo mercado de pases, manifestó: "Todavía no sé qué voy a hacer. Sinceramente, estoy analizándolo. Hay que esperar también la propuesta de Independiente porque se tienen que organizar. En lo personal, estoy muy a gusto, es como mi segunda casa. A la vez, estoy atravesando una situación personal que no me permite tomar muchos caminos, porque obviamente tengo que estar en Mendoza hasta que eso se resuelva. La prioridad siempre la tiene el club, pero no depende de mí. De mi lado, la idea es quedarme".

En cuanto a los problemas extrafutbolísticos que lo marginaron en el inicio de la pretemporada, contó: "Cuando me ausenté en esos días, lo único que se me pasaba por la cabeza (además de que se mejorara toda la situación personal) era llegar a los últimos tres partidos del torneo. Sacando cuentas y conociéndome, ese era mi objetivo. Después, si llegaba una etapa de reducido, era un regalo. Sinceramente me costó mucho, solamente mis compañeros y el cuerpo técnico saben lo que me costó ponerme bien. Soy un agradecido, porque después de lo que pasé, no me imaginaba estar en una semifinal con mis compañeros. El día que perdimos el partido, puse las cosas en la balanza y estaba feliz por todo lo logrado y por haberme levantado de lo que pasé. Empecé el año muy mal y terminé el semestre como jamás lo hubiese imaginado".

Para finalizar, se refirió a la letra de una canción que ha marcado a fuego el vestuario azul: "Es una frase de los redondos: 'El que abandona no tiene premio'. Esa frase la usamos en el primer torneo cuando nos salvamos del descenso (2016/17), se hicieron gorras y las usamos en el festejo. La verdad que es así; con el Pity (Cristian Aracena) venimos peleándola desde ese momento, fue duro el camino y apostamos a estar en la situación en la que estamos hoy. Esa frase es el caballo de batalla de Independiente Rivadavia".

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Ignacio Irañeta.

    Jugador de Independiente Rivadavia

deportes | fútbol | b nacional 2019 | independiente rivadavia | ignacio irañeta | el suplementario