El semillero tombino empieza a dar frutos

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

junio 16 2017 17:52.


En un 2017 en el que Godoy Cruz ha hecho historia en la Copa Libertadores, el plantel de Bernardi tiene gran presencia de chicos surgidos de las inferiores que han debutado este año. Uno de ellos, Luciano Pizarro, pasó por el aire de ‘El Suplementario’ para contar sus sensaciones sobre el presente del Tomba.


El semillero tombino empieza a dar frutos

Pizarro habló de todo en Radio Universidad. | Foto: Gentileza.


Siempre es una buena noticia que los clubes apuesten fuerte a las inferiores, que resultan ser patrimonio del club, no sólo desde lo futbolístico, sino también desde lo económico. El semillero del Tomba ha mostrado claras muestras de que sus jugadores están a la altura de Primera División.

Sólo este año han debutado varios chicos como Luciano Pizarro, Agustín Verdugo, Fernando Núñez, mientras que Brayan Ayetz estuvo dentro de la lista de concentrados. Que un DT, en este caso Lucas Bernardi, se interese por jugadores de la casa “es muy importante" para los chicos del club. "Apenas llegaron ellos y vimos que nos estaban siguiendo y que se interesaban por nosotros, la verdad fue un envión anímico muy grande porque sabés que te están mirando y sabés que valoran el esfuerzo que hacé. Eso te hace entrenar con más ganas, sabiendo que si te esforzás y tenés buen rendimiento en cualquier momento te puede llegar la oportunidad”, comentó Luciano Pizarro.

Lucho, el primero de esta camada en debutar, tuvo muy buenos partidos en la primera parte del año, pero una lesión en Córdoba frente a Talleres lo marginó de las canchas por un mes. “Con la lesión la pasé muy mal, había logrado debutar en primera, había jugado en Copa Libertadores y me estaba sintiendo muy bien. Justo cuando había empezado el partido de titular, me lesioné a los pocos minutos, fue muy feo, la pasé mal. Pero tenía que volver más fuerte, así que traté de no pensar más en eso y enfocarme en la vuelta”, confesó el volante, quien volvió frente a Santamarina de Tandil, por Copa Argentina, convirtiendo su primer gol en Godoy Cruz.

El jugador agregó que: “Marcar mi primer gol fue una alegría enorme, increíble. Había pasado un mes muy feo con la lesión, muy triste. Poder volver con un gol me pone muy feliz”.

Consultado acerca de la inserción en el plantel profesional y del grupo, Pizarro comentó que: “Desde el primer momento que me tocó subir e ir a la pretemporada todos me trataron muy bien, siempre aconsejándome para tomar las mejores decisiones, en los entrenamientos para que esté tranquilo, en los partidos también, así que la verdad se han portado muy bien y les agradezco mucho por eso”. Y agregó que: “Es un grupo humano muy bueno, muy compañero, muy unido”.

En el Expreso fueron días de ansiedad ya que esta semana se conoció su rival por octavos de Copa Libertadores. Será Gremio de Brasil y la llave que comenzará en el Malvinas Argentinas los primeros días de julio y la vuelta será en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre en agosto. En el Tomba saben que el tres veces ganador de la Libertadores “va a ser muy difícil". "Tienen jugadores de mucha jerarquía, pero estamos bien, tenemos que confiar en nosotros y seguir por el mismo camino”, sentenció Pizarro.

Por otra parte, en el torneo local, Godoy Cruz tiene por delante las últimas tres fechas, donde buscará clasificar a la Copa Sudamericana 2018. Para eso tiene que ganar los tres partidos que le quedan y esperar resultados. El equipo de Bernardi visitará a Arsenal este sábado a las 14, mientras que recibirá a Estudiantes, el jueves 22 desde las 19.20 y cierra el torneo, en Rosario, enfrentando a Newell’s.

“Creo que estamos en un buen presente, de los últimos cuatro partidos ganamos tres, hacía tiempo que no perdíamos hasta el partido con Rafaela, la verdad que estamos en un presente muy bueno y vamos a tratar de terminar el semestre de la mejor manera que podamos”, concluyó el talentoso volante, Luciano Pizarro.

El probable once que pondría en cancha Bernardi para enfrentar a Arsenal sería: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo o Fabián Henríquez, ‘Pol’ Fernández, Gastón Giménez; ‘Juanfi’ Garro o Santiago García y Javier Correa. El árbitro será Pablo Echavarría.

 

Escuchá a continuación a Luciano Pizarro.

Audio

  • Luciano Pizarro.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | primera división 2017 | godoy cruz antonio tomba | luciano pizarro | el suplementario