La reforma judicial se aprobó en el Senado y pasó a Diputados

El oficialismo hizo uso de su mayoría en la Cámara Alta y aprobó el proyecto por 40 votos a favor y 26 en contra.

La reforma judicial se aprobó en el Senado y pasó a Diputados

Nacional

Reforma judicial

Unidiversidad

Publicado el 28 DE AGOSTO DE 2020

El oficialismo en el Senado logró esta madrugada darle media sanción a la reforma judicial, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, pese a la oposición de Juntos por el Cambio. El proyecto "Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal" recibió 40 votos a favor y 26 en contra. Ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados, donde, por lo ajustado de los números, el Frente de Todos deberá buscar y negociar mayores consensos.

En la sesión, que comenzó pasadas las 14 y se extendió por 10 horas, también se aprobó el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares y la revocación del mandato de Mario Laporta como vocal en representación del Senado del jury de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Oficialismo y oposición cruzaron argumentos a favor y en contra de la iniciativa. Mientras tanto, en los alrededores del Congreso, un grupo de manifestantes protestaba contra la reforma que unifica los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal, con el objetivo de licuar el poder de Comodoro Py.

Avanzada la noche, la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti denunció que por redes sociales habían amenazado de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que dos cuentas de Twitter habían publicado todos los teléfonos y direcciones de los senadores del Frente De Todos y sus familiares. "Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Espero no pase a mayores porque es triste que esa sea la moneda corriente de estos debates”, dijo. El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, pidió la palabra para expresar su repudio.