El Senado define si será Ley el proyecto contra el tarifazo

José Di Mauro, director de El Parlamentario, afirmó que la oposición cuenta con los votos necesarios para aprobar la Ley. Además, expresó que si el presidente Mauricio Macri veta la norma, pagará un "fuerte costo político".

El Senado define si será Ley el proyecto contra el tarifazo

Foto: TN.

Nacional Radio U Dale! / Tarifazo / / Publicado el 29 DE MAYO 2018

José di Mauro, director de El Parlamentario.com, habló en Dale! sobre la sesión del miércoles 30 de mayo en el Senado en la que se pondrá en debate el proyecto opositor para atenuar el tarifazo en los servicios públicos, que hasta ahora cuenta con sanción inicial de Diputados. Aseguró que si el presidente Mauricio Macri veta la ley, en caso de ser aprobada, "va a pagar un fuerte costo político".

Di Mauro aventuró que “el discurso del mandatario demuestra que no van a negociar nada" y que "directamente se están preparando para, más allá de lo que vaya a pasar mañana, miércoles 30, el eventual veto”. En cuanto a la situación que se puede dar en el Senado, comentó: “Todo indica que los números están, la oposición llega por lo menos a 36 votos y el oficialismo no creo que llegue a 30”.

Respecto a por dónde podría transitar el proyecto de ley de la oposición, el director de El Parlamentario expresó: “Lo primero que se va a votar es el dictamen de mayoría, que corresponde al proyecto aprobado en Diputados, que sea aprobado en general. Me parece que en el debate en particular puede haber modificaciones, por lo que tendría que volver a esa Cámara, por eso me parece que no va a ser ley hasta dentro de dos semanas que se produzca el trámite en Diputados y veremos si se insiste con el proyecto original o, como todo indica, se aceptan las modificaciones del Senado", y continuó: “Cuando ahí sí sea ley, al día siguiente el Presidente anunciará el veto y un día después aparecerá en el Boletín Oficial”.

 

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a José di Mauro, director de El Parlamentario.

política nacional | josé di marco | tarifas | senado | diputados | mauricio macri |