El sóftbol de Mendoza, un deporte con mucho para crecer

Con el paso de los años se han formado cada vez más equipos en la provincia. El ojo puesto en esta disciplina tras el gran triunfo del seleccionado argentino masculino.

Deportes Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 26 DE JUNIO 2019

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró campeón mundial de la disciplina al derrotar a su par de Japón, por 3-2, en tiempo suplementario, en el marco de la final del evento desarrollado en la ciudad de Praga, República Checa.

El deporte que tiene poca difusión va cobrando de a poco más trascendencia y en Mendoza, por ejemplo, ya son cinco las instituciones con siete equipos mayores. También hay equipos femeninos y hasta infantiles. Sin embargo, el fuerte de esta disciplina está en Entre Ríos. De hecho, la mayoría de los jugadores que integran la Selección actual son oriundos de esa provincia.

“Las diferencias con el béisbol son que la cancha es más chica, la pelota es más grande, el lanzamiento es de molina (desde abajo) y el bate es de madera”, agregó Sergio Giacconi, presidente de la Federación Mendocina de Sóftbol.