El susto del campeón

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River venció 3-1 a Sarmiento de Resistencia gracias a los goles de los colombianos Juanfer Quintero, en dos oportunidades, y Rafael Santos Borré. Luis Silba marcó el descuento de penal en el primer tiempo. A pesar de no haber jugado bien, avanzó a las semifinales de la competición.

El susto del campeón

River pasó a la próxima etapa de la Copa Argentina. Foto: gentileza La Página Millonaria.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2018

River comenzó el partido un poco incómodo. Sarmiento supo marcar y asfixiar al reciente bicampeón del certamen. De hecho, el equipo de Chaco tuvo la primera chance clara a los 11 minutos, luego de una jugada en la que Luis Silba superó de gran manera la marca de Jonathan Maidana e increíblemente falló a centímetros de la valla de Franco Armani.

A excepción de algunas intenciones, el Millonario no encontraba respuestas y el Decano controlaba el encuentro. Otra prueba de ello fue el cabezazo de Claudio Cevasco que se fue apenas por arriba del travesaño. Sin embargo, a los 25 minutos, un error de Ronald Huth le posibilitó a Juanfer Quintero marcar un golazo luego de amagar al arquero y a dos defensores. Fue un respiro en el momento menos óptimo.

Casi diez minutos después, Quintero y Nacho Scocco lucieron su jerarquía y, en apenas tres pases, dejaron cara a cara a Rafael Santos Borré, quien no perdonó para poner el dos a cero, aunque a los 41 minutos, Fernando Espinoza decretó un discutido penal de Milton Casco sobre Rodrigo Castro. Silba cambió la pena máxima por gol y los nervios volvieron a invadir a los hinchas de la Banda.

La segunda parte tuvo un inicio similar: Sarmiento molestando a un River desorbitado. La posesión y las intenciones más certeras provenían del conjunto de Resistencia. Los cambios no tardaron en llegar en ambos lados, tanto para liquidar el partido como para hallar el ansiado empate. A los 26 minutos, hubo un nuevo susto para el bicampeón: gol anulado al Aurirrojo por presunta posición adelantada.

Como si se tratara de un déjà vú, en pocos toques llegó el tercer gol a los 29 minutos: Armani sacó largo para el ingresado Nicolás de la Cruz, este le entregó el balón a un Quintero en offside no sancionado y volvió a esperar para marcar el tercero de su equipo. Como resultado, el director técnico Raúl Valdez no lo toleró y se fue expulsado por protestar.

Con este pasaje a la semifinal de la Copa Argentina y muy cerca de obtenerla por tercera vez consecutiva, continúan las alegrías para el pueblo riverplatense. No obstante, este cotejo dejó en evidencia algunas falencias que ya parecían olvidadas. Por otro lado, los oriundos de Resistencia dejaron en el camino a Racing (cuando todavía contaba con Lautaro Martínez) y demostraron que la máquina de Gallardo no es inquebrantable. 

 

SÍNTESIS

River Plate (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Juan Quintero; Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento de Resistencia (1): Juan Carrera; Jonathan Galardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Alexis Bulgarelli, Rodrigo Castro, Claudio Cevasco, Horacio Orzan, Sebastián Parera; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

Goles: PT 25 min, Juan F. Quintero (RP); 33 min, Rafael Santos Borré (RP); 41 min, Luis Silba (S); ST 29 min, Juan F. Quintero (RP).

Cambios: ST 16 min, Nicolás de la Cruz por Camilo Mayada, Bruno Zuculini por  Leonardo Ponzio, Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli (S); 24 min, Rodrigo Mora por Ignacio Scocco (R) y Marcos Fernández por Horacio Orzán (S); 38 min, Maximiliano Cauto por Rodrigo Castro (S). 

Árbitro: Fernando Espinoza.

river | sarmiento | mendoza | malvinas argentinas