El tifón Roke ya dejó once muertos y 314 heridos en Japón

La zona noreste del archipiélago japonés es azotada por el tifón Roke que avanzaba este jueves por esa región y amenazaba con provocar nuevos daños y víctimas, después de que a su paso por la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, dejara al menos 11 personas muertas.

El tifón Roke ya dejó once muertos y 314 heridos en Japón

Foto: Web

Internacionales

Unidiversidad

Edición Periodística: Juan Manuel Lucero Díaz

Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Además otras cinco personas se encuentran desaparecidas y ya dejó también 314 heridos en un total de 22 provincias, mientras el transporte aéreo y ferroviario se vio seriamente afectado por el mal tiempo, con más de 600 vuelos cancelados, informó la agencia de noticias Kyodo, según despacho de Notimex.

Más de 120.000 personas quedaron varadas en estaciones de tren ante la imposibilidad de viajar por línea férrea.

Las intensas lluvias y vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora, que provocaron la caída de árboles en grandes ciudades como Tokio, amenazan ahora a la isla de Hokaido, en el extremo norte del país.

La agencia de meteorología japonesa pidió extremar la vigilancia para evitar muertes por corrimientos de tierra a causa del decimoquinto tifón de la temporada.

Japón sufre las consecuencias del paso de al menos una decena de ciclones anualmente, como el que el pasado agosto dejó 100 muertos y desaparecidos en el oeste del país.

Fuente: Télam