El turismo interno quedó permitido en la provincia

El Gobierno publicó el protocolo sanitario que deberá cumplirse para evitar contagios de Covid-19. La medida quedó vigente en toda Mendoza y sin limitación de cercanía, con excepción de San Rafael. Los detalles.

El turismo interno quedó permitido en la provincia

Sociedad

Salida progresiva

Unidiversidad

Prensa de Gobierno de Mendoza/ Télam

Publicado el 13 DE JUNIO DE 2020

Se habilita el turismo interno en Mendoza sin límites de cercanía, y podrá ser practicado solo con constancia de reserva previa. El decreto fue publicado, hace unas horas, en el Boletín Oficial del Gobierno provincial.

A partir de la publicación del Decreto 762, quedaron autorizadas las reuniones en toda la provincia y, consecuentemente, la circulación para asistir a en cualquier destino mendocino. La reglamentación también deja sin efecto el concepto de “comercios de proximidad” y amplía su alcance a todo el territorio provincial.

San Rafael es el único municipio que no podrá ser visitado, si bien los sanrafaelinos podrán hacer turismo interno y reuniones dentro de su comuna, por un pedido del intendente Emir Félix. hasta el 26 de junio, cuando el departamento esté suficientemente preparado y capacitado para hacer cumplir con las normas de bioseguridad.

San Rafael pidió postergar hasta el 26 de junio su apertura al turismo

Provincial Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael / Publicado el 12 DE JUNIO 2020 Luego de que el Gobierno provincial estuviera a punto de publicar un decreto que establecía la vuelta del turismo interno en la provincia, el intendente de San Rafael, Emir Félix, le pidió que su departamento no esté incluido en la medida, y la medida se postergó.

En cuanto al turismo interno, de forma paulatina se irán habilitando los diferentes rubros. En esta primera instancia fueron aprobadas las aperturas de:

Gastronomía.
Alojamientos turísticos.
Agencias de viaje y transporte turístico.
Bodegas con apertura turística.

En los alojamientos se podrá pernoctar al menos una noche, con reserva previa. La capacidad de ocupación durante la prestación de los servicios no podrá ser superior al 50%.

En todos los casos, las personas deberán reforzar las medidas sanitarias dispuestas: usar cubreboca, mantener el distanciamiento social e higienizarse asiduamente las manos; habrá que fomentar la gestión de la reserva y el pago del servicio turístico de manera electrónica.

Asimismo, se deberá informar sobre las medidas de seguridad e higiene preventivas y obligatorias requeridas antes, durante y después de la realización de la actividad turística, como también comunicar a los grupos las políticas de la actividad respecto a los protocolos de cada una de ellas y las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Es importante, y está incluido en el protocolo, establecer horarios de entrada y salida escalonados, en la medida que la actividad lo permita. Siempre que resulte posible, se deberán establecer ingresos y egresos diferenciados, de manera de poder establecer circuitos de circulación que eviten entrecruzamientos.

De igual manera en el transporte, y siempre que las unidades lo permitan, el ascenso y el descenso serán por distintas puertas. En todos los casos, los establecimientos deberán registrar a los clientes y sus acompañantes, de conformidad con la normativa vigente (Libro de Pasajeros) y adicionalmente completar la ficha adjunta al presente protocolo.

 

 

sociedad, salida progresiva, turismo interno, permitido, habilitado,