EL ÚLTIMO ACORDE - TEMPORADA 3 - CAPÍTULO 09 - Alejo y Valentín

Alejo y Valentín, traen un sonido en el que se mezclan aires de rock británico con los pioneros del rock nacional, guitarras eléctricas y acústicas, computadoras y una atención especial en la elaboración de las letras, que sondean e interpelan con sus historias el presente.

Temporada: 3 Capítulo: 9

Cultura Señal U El Último Acorde - Temporada 3 / / Publicado el 08 DE MAYO 2019

Se conocieron en primer grado de la escuela primaria, y comenzaron  el camino de la música a los 9 años. En 2010 armaron su primera banda llamada Kapikua en la escuela primaria y participaron en el Mendorock Mini (2013).

A partir de 2014 continuaron con un nuevo proyecto musical de canciones propias: Alejo y Valentín, presentándose en vivo como dúo o con banda. Entre 2014 y 2018 fueron galardonados con el Premio Zero a la mejor canción en la categoría Artistas Menores.

En 2017 comenzaron a grabar su primer disco con la coproducción de Leandro Lacerna, que hoy ve la luz y ya está disponible en todas las plataformas digitales. El disco se titula Peculiares, y cuenta con la participación especial de Elbi Olalla, Daniel Martin, Fernando Barrientos y Tilin Orozco. Compila 10 canciones propias, que expresan su relación con el mundo e influencias artísticas.

Participaron en la edición 2017 de la Fiesta de la Cerveza, como una de las 13 bandas locales seleccionadas. El año pasado se presentaron en el ciclo IndieFuertes, en el teatro Selectro (Mendoza) como en el Niceto Club (CABA), ciclo que, a modo de plataforma, reúne a parte de ese universo multiforme del indie argentino. Actualmente se encuentran presentando su primer material discográfico alrededor del país.