El vino mendocino podrá volver a publicitarse en la City porteña

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, para que se exceptúe a esta bebida de la restricción de hacer publicidad en la vía pública.

El vino mendocino podrá volver a publicitarse en la City porteña

Provincial

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2017

El vino mendocino será exceptuado de la ley que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en Buenos Aires pero bajo ciertas condiciones: las bodegas deberán expresar mensajes que insiten al consumo responsable y el 10 % del espacio de la campaña publicitaria deberá ser usada para el logo del Vino Bebida Nacional.

Así, lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, tras reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

La Ley 5.708 de CABA en el mes de enero pasado prohibió "toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de cualquier tipo de anuncio en la vía pública dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", pero en el encuentro de este martes 22 los funcionarios resolvieron que el vino quede exceptuado de la normativa por lo que el sector vitivinícola podrá volver a realizar publicidades en la vía pública porteña. 

Cornejo explicó detalles sobre lo tratado en la reunión: "Hemos convenido en una acción común a seguir. Por un lado, la reglamentación de la prohibición a la publicidad del vino en la Ciudad de Buenos Aires, y a través del Ministerio de Agroindustria, una resolución específica que reglamenta qué significa el vino como bebida nacional. Con esas dos normas vamos a lograr exceptuar al vino argentino y, particularmente, al vino mendocino de esa prohibición de anunciar en la Ciudad de Buenos Aires, que es el mercado más importante de consumo".

Esto podrá hacerse bajo ciertas condiciones explicadas por el ministro Kerchner: en las campañas, "las bodegas deberán expresar mensajes de enriquecimiento cultural que fomenten el consumo responsable y el 10 % del espacio de la publicidad deberá ser usado para el logo de Vino Bebida Nacional".

El gobernador anticipó que se está trabajando con la Ciudad de Buenos Aires en un plan estratégico de promoción del vino "que consiste en un Museo del Vino en esa Ciudad, a cargo del Gobierno pero con participación público privada y con actividades culturales y artísticas de promoción de la bebida en forma conjunta”.

Kerchner sostuvo que el objetivo es "fomentar el consumo responsable del vino, que en definitiva forma parte del patrimonio argentino y termina siendo un alimento porque así está catalogado en la Ley de bebida nacional, y porque además es muy útil para asociarlo con la capital gastronómica de la Argentina, que es el plan que lleva adelante el Gobierno de la CABA".

Además, el funcionario adelantó que "en los próximos días se va a emitir una resolución desde el Ministerio de Agroindustria reglamentando el Plan Estratégico de Promoción del Vino como Bebida Nacional. Dentro de ese marco se le va a permitir a las bodegas combinar su publicidad en Buenos Aires con la campaña del Vino Bebida Nacional. De esa forma se podrá fomentar el consumo responsable del vino, que es un patrimonio argentino y CABA podrá fortalecer su estrategia de posicionarse como capital gastronómica de Argentina".

 

política provincial, vino, vitivinicultura, publicidad, alfredo cornejo, rodriguez larreta, martín kerchner, ,