El voto más longevo

Adela Ivanissevich tiene 88 años y cada vez que hay elecciones en la UNCUYO se presenta a votar porque considera que "el espíritu universitario y la responsabilidad de elegir a los representantes" excede la edad. Además, hizo una comparación académica y política respecto del año en que egresó como profesora de inglés, en 1958.

El voto más longevo

Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad

Universidad

Elecciones en la UNCUYO

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2018

Adela Ivanissevich es una mujer de 88 años y cada vez que hay elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) se acerca a dejar su voto. Ella egresó como profesora de Inglés en 1958. Ivanissevich tiene una gran trayectoria dentro de la universidad y es una voz autorizada para entender un poco la historia política de la institución.

Al igual que la primera vez que se acercó a votar, hace más de 60 años, Adela se hizo presente en la Facultad de Filosofía y Letras para elegir las próximas autoridades universitarias con el mismo espíritu eleccionario de siempre y les pidió a los jóvenes que se están iniciando que "no dejen de ir a votar", porque además de ser un derecho estudiantil, su opinión puede "llegar a modificar para bien" la realidad de la Universidad.

Antes de emitir su voto, la profesora de Inglés consideró: "Es importantísimo mantener ese espíritu universitario, que significa tener participación en la vida científica y cívica de la Universidad. Uno se incorpora al ambiente y hay diversidad de opiniones, y eso es muy necesario para mejorar cada vez la situación académica".

Luego Ivanissevich se refirió a las modificaciones que se han producido desde que ella egresó, allá por 1958, hasta el momento. En primer lugar, explicó que "uno de los adelantos más importantes" que ha notado "ha sido a nivel intelectual", ya que en la actualidad han cambiado "las formas en que se dan las materias y la dinámica del cursado". En cuanto a los cambios edilicios, Adela contó, entre risas, que "no hace falta aclarar mucho al respecto" ya que a su juicio "es prácticamente otro lugar, mucho mejor preparado".

Por último, hizo hincapié en las oportunidades que tienen los estudiantes en la actualidad a diferencia del tiempo en el cual ella estudió inglés: "Hoy hay muchas más opciones para elegir una carrera y una vez hecha la elección, las facultades permiten intercambios y estudios en el extranjero. Es un avance impensado para mí y me alegra mucho que sea así".

Finalmente, Ivanissevich destacó la formación de la UNCUYO y explicó que su nivel está por encima del resto de las instituciones de la provincia. "Esta universidad hace punta en las capacidades de entrega, mejora y promoción entre los alumnos. El que se recibe aquí no es uno más, es de los mejores", aseveró Adela Ivanissevich.

adela, ivanissevich, mujer, egresada, unc, 88 años, voto, 2018, ,