Elecciones FUCuyo: “Queremos una Federación democrática“

Marianela Iuliano, candidata a presidenta por la Lista 17, Proyecto Estudiantil Juana Manso, presentó las propuestas de cara a las próximas elecciones.

Elecciones FUCuyo: "Queremos una Federación democrática"

Universidad Radio Abierta Tire y Afloje / por Ramiro Puchol / Publicado el 22 DE MAYO 2019

En el ciclo de entrevistas a candidatos y candidatas a la presidencia de la FUCuyo, llegó el turno de la referente de la Agrupación Rodolfo Walsh, Marianela Iuliano. La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales expresó las propuestas de “La Manso”, un proyecto estudiantil conformado por seis agrupaciones.

Iuliano afirmó que es necesaria una democratización del gremio máximo de estudiantes de universidades públicas de Mendoza. La candidata afirmó: “Para lograrlo, también deben sumarse las universidades privadas, institutos como el ITU y los colegios secundarios”.

La actual consejera superior resaltó la importancia de generar un gremio amplio, participativo y que todo el estudiantado pueda sentirse representado. “Buscamos una ciudadanía plena que garantice también el ingreso, permanencia y egreso universitario”, aclaró Iuliano.

Por último, la candidata de la Lista 17, se refirió al caso del profesor denunciado por abuso sexual, Mauro Aguirre. “Lo hablo como mujer. Es una situación muy compleja y muy difícil. El feminismo está dando una pelea muy importante y estamos marcando un antecedente a nivel nacional”, finalizó.

 

Escuchá la entrevista completa. 

 

 

 

  • Entrevista a Marianela Iuliano.

    Aire: Irina Solaro y Sebastián Peralta. Operación: Jeremías Puerta. Producción: Irina Solaro

elecciones | fucuyo | voto | candidatos | candidatas