Emmanuel García: “Espero poder estar y ayudar a mis compañeros”

El mediocampista del Lobo, que regresa luego de una difícil lesión, se prepara con toda la ilusión para la segunda parte del año.

Emmanuel García: "Espero poder estar y ayudar a mis compañeros"

El plantel de Gimnasia entrena en el Víctor Legrotaglie. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 13 DE JUNIO 2019

Las lesiones en Gimnasia son y han sido moneda corriente. Varios jugadores han quedado en el camino en el transcurso del torneo pasado por esta recurrente situación. Una de las víctimas de esta “pesadilla” que aqueja al Lobo del Parque fue el mediocampista Emmanuel García.

Este jugador llegó como refuerzo desde Fadep a mediados de 2018 (luego de su primer período en Gimnasia en la temporada 2016/2017) y fue haciéndose su espacio en el equipo titular. Sin embargo, un día, en enero del 2019, la “maldición” del mensana le llegó: rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda –que ya la había sufrido en la temporada 2017–. Afuera por varios meses y a recuperarse. Pero el tiempo pasó y él ya está, hoy, casi listo para su regreso y más motivado que nunca.

“Me siento bien, estamos haciendo un buen trabajo con los kinesiólogos, con los profes y estoy apuntando a hacer la pretemporada completa”, comenzó afirmando el volante central del Mensana. Asimismo, al referirse a lo vivido con el equipo en la gran campaña recientemente terminada, contó: “Se sufre mucho estando afuera. Por ahí me tocó más que nada apoyar a los compañeros, tratar de ayudar, porque de afuera se ve todo, pero se sufre mucho. Esperemos este año no sufrir y estar adentro de la cancha”.

Cabe recordar que al plantel de Gimnasia se le fueron aproximadamente diez jugadores, entre los que se encuentran el goleador Patricio Cucchi, Lucas Fernández y Gonzalo Bazán. Esto se suma a que todavía no han llegado oficialmente refuerzos y, entre los que estaban en carpeta para quedarse, algunos han tenido problemas con la Comisión Directiva, por lo que está en duda su continuidad, como es el caso de Sebastián Matos y Lucas Márquez.

Acerca de esta realidad, García opinó: “Puede afectar más que nada por la base, por todos los compañeros, pero el fútbol es así, todo el tiempo hay mucho recambio, mucha renovación, y por ahí nos tenemos que adaptar a todos estos cambios. No tenés tiempo para reprocharte nada sino adaptarte rápido al sistema del técnico”. Con respecto a los que se fueron y vendrán, agregó: “Uno por ahí se pone triste por los compañeros que se van porque uno, más allá de ser compañero de trabajo, genera una linda amistad, y con la familia también, pero es así. Sobre los que vengan, que vengan con la mejor predisposición y a apuntar, en este torneo que sé que va a ser un torneo difícil, a dejar a Gimnasia en lo más alto”.

Por último, Emmanuel habló de sus expectativas para lo que viene. Señaló que espera “poder estar al cien, poder estar completamente bien físicamente, aportar al equipo lo mejor y poder jugar todo el torneo, que este año no se me dio por las lesiones, y poder estar y ayudar a mis compañeros”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Emmanuel García.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2019 | pretemporada | gimnasia mza | emmanuel garcía | el suplementario