Empezaron las clases en el Balseiro

Los estudiantes volvieron a cursar el segundo cuatrimestre académico. Entre abril y mayo próximo se abre la inscripción para los interesados en las carreras de Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El Instituto diseñó un sistema de becas integrales que permite la continuidad de los estudios.

Empezaron las clases en el Balseiro

Entre febrero y junio, los chicos cursan las materias del segundo cuatrimestre académico. Este año, la inscripción para los ingresantes arranca en abril próximo.

Universidad Noticias UNCuyo Instituto Balseiro / / Publicado el 10 DE FEBRERO 2014

A principios de febrero, los estudiantes del Instituto Balseiro comenzaron el segundo semestre de clases en las cuatro carreras de grado que allí se dictan Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. 

En el Balseiro, el primer semestre comienza a mediados de año, y el segundo semestre se inicia a principios de año. Sus estudiantes provienen de distintas provincias de la Argentina. Todos ellos tienen becas completas para realizar sus carreras de grado, que son otorgadas principalmente por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). 

Las inscripciones para el ingreso de nuevos alumnos se realizarán en abril y mayo. Uno de los requisitos para presentarse al examen de admisión, que tendrá lugar en junio, es tener aprobadas todas las materias de física y matemática correspondientes a los dos primeros años de una carrera universitaria afín.

En promedio, cada carrera ofrece una cantidad promedio de 15 becas para los ingresantes. La modalidad de estudio del Balseiro exige que los alumnos rindan todos los exámenes antes de comenzar un nuevo semestre. 

Según informaron las autoridades del Instituto, este año la licenciatura en Física tendrá becas adicionales para estudiantes interesados en el área interdisciplinaria de Física Médica. 

Qué pasa de febrero a junio

Una semana antes del inicio de clases, los estudiantes que tenían finales pendientes tuvieron los exámenes complementarios (del 27 al 31 de enero). 

El calendario académico contempla que del 31 de marzo al 4 de abril, habrá una semana de vacaciones. Además, durante este primer semestre tendrán dos días de jornadas recreativo-culturales: el viernes 14 de marzo y el lunes 5 de mayo. Las clases finalizarán el 6 de junio.

Los exámenes finales serán del 16 al 27 de junio. El acto de colación de la 35ª promoción de Ingenieros Nucleares y de la 10ª promoción de Ingenieros Mecánicos se realizarán el viernes 27 de junio.

Los estudiantes que deban rendir los exámenes complementarios para el período de febrero-junio de 2014 podrán hacerlo del 23 al 25 de julio inclusive. Y las clases del siguiente semestre –el primer período del año lectivo– comenzarán en agosto.

Para más información, los interesados pueden consultar en el sitio web: www.ib.edu.ar 

instituto balseiro | clases segundo cuatrimestre