En defensa de la educación

Profesores universitarios, estudiantes de distintas carreras, padres y del alumnado de los colegios dependientes de la UNCUYO participarán hoy en una asamblea y posterior marcha que se realizará a las 10.00 frente a la Legislatura. Piden el fin del conflicto salarial para que puedan volver a sus tareas. El jueves hay un congreso nacional de Conadu frente al Ministerio de Educación de la Nación, donde decidirán los pasos a seguir.

En defensa de la educación

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 01 DE JULIO DE 2014


Un grupo de profesores universitarios, padres, madres y alumnos se reunirá hoy frente a la Legislatura para reclamar una solución ante el conflicto salarial docente que les permita a volver a sus tareas.Todos los afectados por la falta de un acuerdo salarial que haga regresar a los y las docentes a las aulas participarán hoy de una asamblea que se realizará a las 10.00 frente a la Legislatura.

Según explicó la secretaria adjunta de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCUYO (Fadiunc), Francisca Staiti, todos los afectados por el conflicto están invitados a la asamblea, convocada en defensa de la educación y por salarios dignos.

Apenas comenzaron las clases, docentes e investigadores universitarios emprendieron un plan de lucha en reclamo por mejoras salarios, aunque hasta el momento no lograron un acuerdo. Los gremios que los nuclean rechazaron el último ofrecimiento que les hizo la Nación, que incluía un aumento del 28 por ciento en dos partes: el primero, del 16,5 en junio; el otro, del 10 por ciento en agosto, además del 2 por ciento por el Programa de Jerarquización.

Frente al rechazo de la nueva propuesta, los docentes continuaron con el paro que ya suma 25 días, que afecta a todas las unidades académicas y a los colegios dependientes de la UNCUYO.

La extensión de la medida de fuerza provocó la protesta de los padres de los alumnos que asisten a los colegios quienes, si bien reconocieron el legítimo derecho de los docentes a reclamar por un salario digno, aseguraron que los chicos no pueden seguir sin clases. Staiti contó que en las diversas asambleas que realizaron se contactaron con padres y estudiantes, y que entre todos acordaron realizar una asamblea conjunta. La misma se realizará hoy a las 10 frente a la Legislatura y luego le seguirá una marcha, aunque aún no está definido el camino que recorrerán. Además del encuentro de hoy, los representantes de los docentes se preparan para participar en el congreso de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que se realizará mañana (jueves) en Buenos Aires, frente al Ministerio de Educación de la Nación. Ahí plantearán los pasos a seguir.

docentes universitarios, reclamo, fadiunc,