En defensa de los Patrimonios Públicos Educativos.

A propósito de la visita del Doctor Gustavo Kent –Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo- en el CICUNC, UN Digital habló acerca de los Patrimonios Públicos Educativos y del litigio por los terrenos de la Universidad con Dalvian S.A., aquí sus palabras.

En defensa de los Patrimonios Públicos Educativos.

Alejandro Rotta

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2010

-¿Qué son los Patrimonios Públicos Educativos?

Nosotros concebimos el Patrimonio Público Educativo como todos aquellos activos tangibles e intangibles que pertenecen en este caso a una institución pública, por ejemplo la Universidad. Por eso la defensa fuerte que desde estas instituciones hacemos de los mismo.

 -¿En este momento en que parte del proceso se encuentra el litigio por los terrenos que mantiene la Universidad con Dalvian S.A.?

En este momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya esta en condiciones de dictar la sentencia definitiva; por lo tanto se han superado todas las instancias procesales hasta el momento y queda que los jueces de la corte decidan.

 -¿Qué otras acciones podrían llevarse adelante, desde la Universidad Nacional de Cuyo, para defender estos patrimonios?

Nosotros lo vamos a seguir reivindicando y defendiendo, tenemos la firme esperanza de que, por los argumentos jurídicos y los argumentos de hechos que hemos ido expresando cada vez que hemos podido en el proceso judicial, que data del año 86 o sea que hubo muchas instancias en este proceso. Nosotros vamos a seguir defendiendo la posición de la Universidad, y reivindicando esto que bien decías vos, del Patrimonio Público Educativo. Independientemente de la decisión judicial, que en el tema específico, es la última instancia que queda. Lo que decida la corte las partes lo tendrán que aceptar; y por supuesto la Universidad va a ser coherente con ello.

 Analía Martín