Todo listo para la apertura del túnel Cacheuta- Potrerillos

Será en febrero. Además de promocionar los paisajes naturales que ofrece nuestra provincia, las obras beneficiarían a los distritos vecinos.

Todo listo para la apertura del túnel Cacheuta- Potrerillos

Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Obras públicas / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE ENERO 2018

Al construirse el Dique Potrerillos en el año 1999 el camino que vinculaba a las localidades de Cacheuta y Potrerillos quedó bajo agua. Tras 19 años se inaugurará en febrero un túnel para reactivar el turismo en la zona.

 Quienes vivan en Cacheuta y Potrerillos podrán transitar fluidamente para  satisfacer sus necesidades de comunicación, ocio y comercialización recorriendo menos kilómetros y ahorrando tiempo al transeúnte.

Los proyectos dependen de Vialidad Nacional. Los trabajos incluyen:

  • extender el Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz
  • la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.
  • una vía alternativa a la ruta nacional 7 para quienes circulan en vehículos livianos con fines turísticos hacia estas localidades.

El túnel se ubica en el faldeo noreste del cerro Potrerillos, más al sur que el proyectado anteriormente. Será de eje recto y tendrá una longitud total de 375 metros, un sector de cuatro caracoles en la subida y un conjunto de obras complementarias. Entre ellas, la construcción de los muros de sostenimiento mediante la colocación de canastos rellenos de material grillado o piedras y recubierto de tela geotextil, superando  los 20 metros de altura.

A fines de febrero se disfrutará de un nuevo circuito turístico a lo largo de la ruta provincial 82 que una a Sierras de Encalada; perteneciente a Las Heras, donde se realiza la “Fiesta del Chocolate”, con Luján de Cuyo.

Tomando en cuenta los cuidados al medio ambiente se realizan plantaciones de especies arbustivas y árboles en las áreas intervenidas y se colocaron sismógrafos que permitirán monitorear el impacto que las voladuras controladas provocan en el conducto.

Infografía Diario Los Andes

Infografía extraída del Diario Los Andes

obras | vialidad nacional | cacheuta | potrerillos | turismo



Mirá también: