"En todo momento siento que la pelota me pega en la boca."

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

13 de julio de 2017, 14:42. Por: El Suplementario.


César Leguizamón Arce, defensor central de Gimnasia, dialogó con El Suplementario y se refirió a la jugada polémica de la primera final de la reválida del Federal A. El paraguayo aclaró que el arbitraje de Llobet le pareció justo y espera que el Lobo pueda remontar el resultado.


\En todo momento siento que la pelota me pega en la boca.\

Gentileza Catamaractual


En el Parque se viven horas de ansiedad. Gimnasia y Esgrima enfrentará el próximo domingo desde las 16, a Mitre de Santiago del Estero  por el segundo ascenso a la B Nacional. El partido de ida fue para los santiagueños por 1 a 0 con gol de David "La Bestia" Romero de penal.

El penal llegó a los 27 minutos del primer tiempo por una supuesta mano de César Leguizamón Arce. El defensor paraguayo pasó por El Suplementario y dejó sus sensaciones sobre el partido: "Nosotros desde adentro sabíamos que al partido lo podíamos empatar tranquilamente e inclusive ganar. Creo que no fue justo el resultado, para nada”.

Y continuó: “Ellos tuvieron una o dos situaciones al comienzo del partido por empuje de la gente y por al obligación de estar de local. Después vino el penal y allí cambio todo. Creo que nosotros empezamos a jugar mucho mejor a partir del penal. Todo lo que paso después fue todo nuestro."

Las imágenes de la jugada del penal no permiten ver donde le pegó la pelota al jugador Mensana, pero el stopper fue claro cuando se le consulto por la polémica jugada: "No quiero quedar como un mentiroso. En todo momento siento que la pelota me pega en la boca, es más me partió el labio. Fue lo único que sentí en ese momento. Él me dice que me pegó en la mano. Confío en él, la jugada una vez cobrada no valía la pena protestarla. Ya lo cobró, ya pasó, pero tengo la plena convicción que con lo hecho y lo que demostramos nosotros vamos a dar vuelta el partido."

Durante la semana se había hablado mucho sobre lo que podía ser la actuación de Fabricio Llobet, el árbitro cordobés designado para el partido, sin embargo el colegiado tuvo un correcto arbitraje y así lo vio también el defensor del Lobo: "En ningún momento nadie del plantel salió a hablar del árbitro. Creo que ha cobrado muy bien y ha sido justo para los dos lados. La jugada del penal es lo que yo sentí, si me hubiera pegado en la mano los pocos que me conocen saben que trato siempre de decir la verdad y te hubiera dicho que me pego en la mano. Yo no lo siento. Es la única jugada polémica pero si se equivocó ya está, ya pasó, es humano y hay que perdonarlo”.

Sobre la valoración del resultado Leguizamón Arce expresó sus sensaciones: "Obviamente ellos al tener la obligación por ahí pensaron que se podían llevar un resultado mayor. Creo que nosotros hicimos bien las cosas, si bien no nos gusta perder para nada. En partidos finales es muy difícil remontar un resultado. Acá lo tenemos que ganar y si es posible por más de un gol para evitar los penales.

Al ser consultado acerca de qué sistema le resulta más cómodo, aclaró: "Nosotros no tenemos problema, la línea de tres para un defensor es más fácil porque hay referencia para marcar, pero también necesita mucho trabajo. No es fácil porque necesitas carrileros con mucho oficio, si bien tenemos los jugadores, sabemos que la mayoría de los carrileros son jugadores que les gusta la ofensiva.

Por último el central blanquinegro dejó un mensaje para el fanático Mensana: "El hincha tiene que saber que no va a ser un partido fácil pero al final del partido se van a ir tranquilos a la casa sabiendo que el equipo dejó todo, y si Dios quiere con una alegría muy grande para todos. Lo único que puedo prometer con mis compañeros es que vamos a dejar todo para lograr el objetivo, para eso vinimos, para eso estamos acá y por eso vamos a jugar la final."

A continuación escucha la nota completa.

 

CESAR LEGUIZAMON ARCE

  • DEFENSOR DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
federal a | gimnasia | el suplementario | leguizamon arce