Comienza encuentro de estudiantes de bromatología

Noticias UNCUyo | Universidad | Facultad de Ciencias Agrarias

30 de octubre de 2015, 12:46.


La jornada reunirá a estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Arranca el próximo lunes 2 de noviembre, a las 9.30, en la Unidad Académica que se ubica en Almirante Brown 500, en Luján de Cuyo.


Comienza encuentro de estudiantes de bromatología

El encuentro entre estudiantes de bromatologia de Mendoza y Entre Ríos empieza el lunes 2 de noviembre a las 9.30 en la facultad de Ciencias Agrarias.


La actividad apunta a propiciar espacios de reflexión y debate sobre temas académicos, técnicos y científicos. La jornada se desarrollará entre el lunes 2 y viernes 6 de noviembre, de 9.30 a 13.30, en el aula de la maestría Riego y Drenaje de Agrarias.

La propuesta además busca promover vínculos con la comunidad e instituciones que se relacionen con el ámbito laboral de la disciplina, como así también fomentar la reflexión sobre la carrera de bromatología, revalorizando sus funciones e importancia en el cuidado de la salud.

Durante el encuentro académico y de extensión destacados profesionales ofrecerán exposiciones y conferencias sobre diversos temas de dicha ciencia.

Emilia Raimondo disertará sobre Envases: nuevas tecnologías, en tanto que Agostina Micheletti expondrá sobre Cómo trabajar en Asesoramientos Bromatológicos. Por su parte, Eugenia Martínez ofrecerá la charla Producción de Brotes y Germinados y Sandra Rodríguez se referirá a los Proyectos Mauricio López.

Asimismo Nancy Ventrera y Viviana Guinle disertarán sobre Evaluación sensorial: caracterización de nuevas variedades frutihortícolas, y Susana Miralles sobre el tema Post-cosecha: nuevas tecnologías – uso de UV – aplicaciones de aloe vera.

También se realizarán visitas a las bodegas Pulmary y Alta Vista, una cata de aceite de oliva, y estudiantes comentarán sus experiencias laborales, como Ana Testa de Eco de Los Andes y Federico Almonacid del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El encuentro de estudiantes de bromatología comienza el lunes 2 de noviembre, a las 9.30, con el acto de apertura en el aula de la maestría Riego y Drenaje de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

 

Etiquetas:
estudiantes | bromatologia | ciencias agrarias | entre rios | mendoza