Enseñarán a potenciar el uso de tecnologías en la educación

Docentes podrán hacer un curso virtual para optimizar sus capacidades en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas. Comenzará el 4 de marzo, y los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el viernes 22 de febrero.

Enseñarán a potenciar el uso de tecnologías en la educación

Desde el 4 al 24 de marzo se puede realizar un curso virtual sobre Tecnologías de la Educación.

Universidad Noticias UNCuyo / Publicado el 11 DE FEBRERO 2019

“Sociedad, Educación y TIC” se llama una capacitación virtual para profesores que ofrece Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo. Estará a cargo de Marina Chrabalowski y busca mejorar la forma de educar de los profesores a partir del uso de las tecnologías digitales y virtuales.

Es la tercera edición de una iniciativa que apunta a promover la reflexión de los docentes en su rol frente al aula y dar a conocer recursos tecnológicos para aplicar en la planificación y ejecución de actividades educativas innovadoras. Se trata de motivar a los interesados que quieran ampliar el horizonte de posibilidades didácticas que proponen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En un entorno educativo y tecnológico cambiante, los profesores necesitan innovar para atender a las nuevas necesidades pedagógicas y sociales. Desde el servicio de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica de la UNCuyo ofrecen esta propuesta que comprenderá actividades grupales y colaborativas tendientes a la reflexión sobre la sociedad actual, las tecnologías de la información y la comunicación, la educación y el rol docente. Se dicta esta capacitación para facilitar el desarrollo de materiales para la modalidad presencial o virtual en diversos niveles educativos.

Estará a cargo de la coordinadora de Educación a Distancia e Innovación Educativa, Marina Chrabalowski, quien estará acompañada por asesoras pedagógicas y tutores que harán el acompañamiento permanente a los docentes que lo realicen.

La modalidad de cursado será virtual en su totalidad y el curso se desarrollará entre el 4 y el 24 de marzo. Es gratuito para docentes de la UNCuyo y tendrá un arancel de 500 pesos para profesores de otras instituciones. La inscripción cierra el viernes 22 febrero y se puede realizar haciendo clic aquí.

Antes de registrarse, es necesario que los interesados chequeen los requerimientos tecnológicos y los conocimientos previos necesarios, en  la Guía Didáctica.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir un correo electrónico a capacitacion_ead@uncu.edu.ar.

educación a distancia | educación | tecnologías | virtualidad | curso | académica