Enseñarán método para prevenir el envejecimiento

Noticias UNCUyo | Universidad | Hospital Universitario

25 de agosto de 2017, 15:03.


Será en un taller que ofrecerá Roberto Liaskowsky para potenciar la eficiencia, calidad y salud del movimiento corporal. Comienza en septiembre en el Hospital Universitario y hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 30 de agosto.


Enseñarán método para prevenir el envejecimiento

El taller se desarrollará el 11 de septiembre en el Gimnasio de Rehabilitación del Hospital Universitario.


Kinesiólogos, profesores de Educación Física, de Yoga, terapistas ocupacionales, entrenadores y profesionales que educan al cuerpo por medio del movimiento en etapas de la adultez podrán participar del “Taller de Feldenkrais. Recursos prácticos para prevenir el envejecimiento innecesario” en el Hospital Universitario.

El método Feldenkrais se basa en el análisis de las evidencias biológicas propias del envejecimiento para contrarrestarlas con el fin de aumentar el potencial de bienestar y la calidad de vida. Se trata de organizar el movimiento de las personas con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular sino aumentando la conciencia de cómo funciona el movimiento.

Para ello utiliza recursos prácticos, con el sustento teórico correspondiente para ayudar a reorganizar y disminuir las tensiones y rigideces características de los adultos mayores. Otorga eficiencia y comodidad de los hábitos corporales y facilita una mayor plasticidad en la vida cotidiana. Además propone recuperar movimientos que se pierden por factores que exceden al mero desgaste y deterioro natural.

La actividad teórica- vivencial estará a cargo de Roberto Liaskowsky y trabajará sobre 10 ejes: Reorganizar la diferenciación biomecánica, ejercitar la contracción excéntrica; Mejorar patrones respiratorios; Trabajo sobre el equilibrio; Favorecer la estabilidad dinámica; Recursos para prevenir caídas; Favorecer las diagonales para mejorar la eficiencia; Concientización de la disponibilidad y orientación espacial; Potenciar la variabilidad tónica; Eficientizar las opciones de la velocidad y otras calidades de movimiento.

El taller se dictará el 11 de septiembre en el Gimnasio de Rehabilitación ubicado en el tercer piso del Hospital Universitario, de 9.30 a 13 y de 14.30 a 17.

Quienes deseen inscribirse pueden completar el formulario aquí y luego concretar el trámite en la tesorería del Hospital Universitario, en calle Paso de los Andes 3051 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Hay tiempo de registrarse hasta el miércoles 30 de agosto.

Para más información pueden llamar al 4135011 interno 1666 o escribir un correo- e: rehabilitacionhu@gmail.com  

Sobre el tallerista

Roberto Liaskowsky egresó en 1985 de la Universidad de Buenos Aires como kinesiólogo. Es “Feldenkrais Practitioner”, formado en Israel y EEUU. En 1991 se certificó como instructor del método. Desde entonces viajó por diversos países formando a profesionales bailarines, yoguis, actores, músicos, kinesiólogos, entrenadores y todas aquellas personas interesadas en el autoaprendizaje tomando el cuerpo y movimiento como medios.

Tiene formación en Terapia Cráneo Sacra, Método Upledger, terapias manuales y cursos en el área de osteopatía blanda.  También cuenta con experiencia en Trabajos corporales (Sensopercepción, Eutonía, Sistema Fedora Aberastury, Expresión Corporal y Contact Improvisation). 

Además es instructor de artes marciales (Taekwondo-2do Dan). Desde 1990 tiene una activa práctica en el Yoga (Sistema Iyengar y Ashtanga).

En la enseñanza tiene experiencia como profesor en las Universidades: de Buenos Aires (UBA), de Maimónides, Favaloro, entre otras.  Asimismo se desempeña como docente del Taller de Danza del Teatro General San Martín, en el Teatro Colón. De igual manera dicta talleres de movimiento para la tercera edad en el Centro Cultural Ricardo Rojas y de Yoga Integrativa en " Montanha Encantada" (Brasil).

Su formación incluye la experiencia tomada en diversas áreas del movimiento y la música como lenguajes creativos.

Etiquetas:
feldenkrais | hospital universitario |