Entregaron bicicletas a estudiantes del Valle de Uco

Se sumaron a 86 rodados que la UNCUYO otorgó a universitarios como parte de una beca que promueve hábitos saludables.

Entregaron bicicletas a estudiantes del Valle de Uco

Los estudiantes son de las carreras de la UNCUYO en el Valle de Uco

Universidad Noticias UNCuyo Bienestar / / Publicado el 27 DE JUNIO 2019

Alumnos que cursan en alguna de las carreras que ofrece la UNCUYO en el Valle de Uco recibieron bicicletas de una beca de transporte que ofrece la Secretaría de Bienestar que apunta no solo a facilitarles la movilidad, sino también a promover que sea a través de una práctica saludable y sustentable.

Cuatro de los rodados fueron entregados en la sede del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de Tunuyán, donde los beneficiarios estudian la Tecnicatura en Administración. Por su parte en el Centro Regional Universitario de Tupungato se entregaron bicicletas a un alumno del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y a tres estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Nos propusimos en 2017 hacer una entrega de 300 bicicletas para estudiantes y hoy ya estamos cumpliendo con el objetivo. Estamos contentos porque los estudiantes así van a tener un medio sustentable y saludable para llegar a sus sedes ya que suelen vivir en lugares poco conectados o alejados de donde estudian”, comentó Daniela Silva, coordinadora de Compromiso social Universitario, de la Secretaría de Bienestar. Además destacó  que si los estudiantes logran un buen rendimiento académico durante el año, pasan a ser propietarios del rodado. 

“Queremos que este programa se territorialice aún más y sea transversal a cada estudiante de la Universidad estudie donde estudie, porque todos tienen los mismos derechos”, agregaron desde la UNCUYO.

Los rodados

Los jóvenes recibieron bicicletas modelo mountain bike de 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio, además de cascos y lingas de seguridad. Son unidades homologadas y por lo tanto más confiables y seguras. Llevan un código de barra QR para que los estudiantes accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía del rodado.

Este es el tercer año de esta beca de transporte que impulsa la UNCUYO para que los chicos realicen un ejercicio aeróbico bueno para la salud, en un vehículo de transporte que no contamina el medioambiente.