Recuerdo y tributo al gran Mátar

Radio Universidad | Espectáculos | Dale!

29 de diciembre de 2017, 17:56.


El músico y conductor de Radio U Ernesto Vidal trazó una semblanza del músico, con quien compartió la formación de Zonda Projeckt


Recuerdo y tributo al gran Mátar


Murió Mario Mátar, una estrella del rock local

El artista, ídolo del rock provincial y nacional, falleció a sus 60 años luego de luchar contra una larga enfermedad. Los detalles.

Ernesto Vidal compartió un entrañable recuerdo con al audiencia de Radio U al evocar los trabajos conjuntos que realizó con el músico Mario Mátar allá por 2000 para crear Zonda Projeckt.

El “Gordo”, como le decían sus cercanos, formó grupos cruciales para nuestro rock y lideró la vanguardia musical con su instrumentación exquisita y su virtuosismo interpretativo.

Además, compuso infinidad de jingles, cortinas musicales para TV y radio y música para obras de teatro.

Retirado como guitarrista hace diez años por la enfermedad que terminó con su vida, se dedicó a trabajar desde su computadora y a seguir creando música (entre ellas, la de una Vendimia), mientras la comunidad artística comenzaba a reverenciarlo: le dio su nombre a una escuela de rock en Guaymallén, lo nombraron ciudadano ilustre de Godoy Cruz y fue elegido en una encuesta como el mejor guitarrista de nuestra historia.

  • Erni Vidal, productor, editor y conductor en Radio Universidad.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.