Escándalo en EEUU por los sobornos para ingresar a universidades prestigiosas

El FBI, después de varios años de investigar el caso, reveló que se trata del mayor fraude en las admisiones universitarias de Estados Unidos. Yale y Stanford, las más complicadas.

Escándalo en EEUU por los sobornos para ingresar a universidades prestigiosas

Internacionales Unidiversidad Educación / por Unidiversidad/ Fuentes: El País, CNN en Español / Publicado el 13 DE MARZO 2019

El FBI ha elegido como nombre de su operación el título de una película cuya trama nada tiene que ver con lo sucedido en la realidad. En Varsity Blues, un estudiante de Texas se deja la piel jugando en el equipo de fútbol americano de su instituto para lograr entrar en la prestigiosa Universidad de Brown. La redada que el FBI ha llevado este martes a cabo con más de 200 agentes en seis estados diferentes nada tiene que ver con el sudor y las lágrimas con las que se forjan los grandes hombres hechos a sí mismos.

El escándalo es mayúsculo por las fibras que toca. Pero es que además envuelve al siempre jugoso Hollywood. Las dos fotografías que todo este martes circulaban por la web mientras sus nombres se convierten en tendencia en Google son las de las actricesFelicity Huffman ( Mujeres desesperadas, American Crime) y Lori Loughlin ( Padres forzosos). Huffman estaba detenida y a la espera de comparecer ante un juez.

Calificada como el mayor escándalo de fraude en las admisiones universitarias que jamás haya sido procesado por el Departamento de Justicia, la conspiración mafiosa implica a más de cincuenta personas entre padres, empresarios y varios entrenadores que desde 2011 recibieron hasta 25 millones de dólares para que los hijos de ricos privilegiados (actores de Hollywood y otras celebridades) ingresaran en prestigiosas universidades de Estados Unidos como Georgetown, Yale o Stanford, entre otras. Brown no está en la lista del FBI.

Hubo quien en la noche del lunes se acostó en la comodidad de su vida acaudalada y el martes se despertó envuelto en la Operación Varsity Blues, en medio del mayor escándalo sufrido en el sistema de admisiones para la prestigiosa Ivy League y otras renombradas universidades, instituciones famosas por admitir solo a los mejores de entre los mejores.

internacionales | educación | sobornos | universidades | estados unidos | fbi