España, uno de los candidatos

La Furia disputará su mundial número 15 y el undécimo consecutivo. La última vez que no clasificaron fue en Alemania 1974. En Rusia intentarán coronarse por segunda vez pero primero deben enfrentarse a Portugal, Irán y Marruecos por el grupo B. Su único título del mundo se dio en el mundial Sudáfrica 2010.

España, uno de los candidatos

El tres veces campeón de la Eurocopa intentará demostrar su calidad en Rusia. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U / Publicado el 15 DE JUNIO 2018

Tras liderar el grupo G en su zona de clasificación europea, el campeón de Sudáfrica 2010, intentará lograr un buen papel con sus principales figuras siendo unos de los candidatos a obtener la Copa Mundial. A continuación repasaremos algunos puntos de La Furia Roja.

 

Grupo B

Su debut en esta cita mundialista será muy complicado ya que enfrentará a Portugal, el vigente campeón de la Eurocopa el 15 de junio a las 15 en Sochi, mientras que su segundo duelo será frente a Irán el 20 de junio a las 15 en Kazan y cerrará el grupo frente a Marruecos el lunes 25 de junio a las 15 en Kaliningrado.

 

Julen Lopetegui  

El ex futbolista español y actual entrenador de La Roja empezó su carrera como director técnico en el Rayo Vallecano. Dirigió también a las distintas categorías juveniles de la selección nacional, desde la sub 19 a los sub 21.

Dirige a la selección mayor desde el 21 de julio de 2016. Antes de su asunción estuvo en Portugal dirigiendo al Porto. Vino para suplantar la exitosa etapa de Vicente del Bosque como seleccionador español.

 

La figura

La selección española dispone de grandes jugadores y de estrellas de renombre, como Iniesta, o Piqué. Quizás por ser el líder que sustituyó a Puyol y por el momento que está viviendo, Sergio Ramos podría ser el más buscado de España en Rusia.

Pero nos quedamos con Andrés Iniesta, el ex Barcelona de 34 años donde consiguió 32 títulos con ese club y ahora es el flamante refuerzo de Vissel Kobe de Japón. Es uno de los máximos ídolos de esta selección tras convertir el gol que le dio la Copa del Mundo a España en Sudáfrica 2010 frente a Holanda.

 

Los 23

Arqueros: Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao, ESP); David De Gea (Manchester United, ING) y Pepe Reina (Napoli, ITA)

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid, ESP); Álvaro Odriozola (Real Sociedad, ESP); Gerard Piqué (Barcelona, ESP); Sergio Ramos (Real Madrid, ESP); Nacho Fernández (Real Madrid, ESP); César Azpilicueta (Chelsea, ING); Jordi Alba (Barcelona, ESP) y Nacho Monreal (Arsenal, ING).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona, ESP); Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid, ESP); Koke Resurección (Atlético de Madrid, ESP); Thiago Alcántara (Bayern Munich, ALE); Andrés Iniesta (Barcelona, ESP) y David Silva (Manchester City, ING).

Delanteros: Isco Alarcón (Real Madrid, ESP); Marco Asencio (Real Madrid, ESP); Iago Aspas (Celta, ESP); Diego Costa (Atlético de Madrid, ESP); Rodrigo Moreno (Valencia, ESP); Lucas Vázquez (Real Madrid, ESP).


Mirá también: