Especialista en Ciencias del Lenguaje capacitará en Políticas Lingüísticas

Noticias UNCUyo | Universidad | Facultad de Filosofía y Letras

19 de mayo de 2017, 16:46.


Será en un curso denominado “Política lingüística en la Universidad: claves para el análisis y la gestión” que se desarrollará el martes 23 de mayo desde las 11 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.


Especialista en Ciencias del Lenguaje capacitará en Políticas Lingüísticas

El curso denominado “Política lingüística en la Universidad: claves para el análisis y la gestión” que se desarrollará el martes 23 de mayo desde las 11 en la Facultad de Filosofía y Letras


La capacitación está destinada a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a las lenguas y la Lingüística  y público interesado en la temática y estará a cargo de la doctora Lía Varela, de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).

La propuesta tiene una carga de 4 horas y busca que los participantes adquieran instrumentos de análisis de políticas lingüísticas como políticas públicas y amplíen su conocimiento de la problemática en el ámbito educativo en general y universitario en particular.

Los interesados pueden inscribirse y solicitar información en la secretaría de Políticas Lingüísticas  que se ubica en el cuarto piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario. Por teléfono al 4135000 interno 2265 (de lunes a viernes, de 9 a 13) o por correo electrónico a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

 Algo más sobre Lía Varela

Es doctora en Ciencias del Lenguaje por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. También máster en Cooperación Lingüística y Educativa y máster en Lingüística por la Université de Provence; Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires; traductora de Francés por el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas.

Como especialista en Política Lingüística ha trabajado en proyectos de organismos e instituciones del ámbito nacional, regional e internacional. Ex docente-investigadora de la Universidad de Buenos Aires, actualmente dirige la Especialización y la Maestría en Gestión de Lenguas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Como profesora invitada, dicta cursos y seminarios de posgrado en diversas universidades de la región.